TW
0

Fernando Castán|SHANGHAI
Los españoles Dani Pedrosa (Honda) en MotoGP y Héctor Barberá (Aprilia) en 250 c.c. lograron ayer en el Circuito de Shanghai dos históricos primeros tiempos en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de China, que les sirven para salir hoy desde la mejor posición de la parrilla.

Pedrosa se suma a la lista de españoles que han escrito su nombre en el capítulo de «poles» en el Mundial de Motociclismo: Alex Crivillé, Sete Gibernau y Carlos Checa. Tanto Pedrosa como Barberá estrenaron su palmarés en cuanto a primeras posiciones en la salida de sus respectivas categorías, mientras que en la de 125 c.c. también habrá dos españoles en la mejor fila cuando el semáforo se ponga en verde, Julián Simón (KTM), que lo hará desde la tercera plaza, y Alvaro Bautista (Aprilia), que partirá desde la cuarta.

Pedrosa logró ayer en el Gran Premio de China por primera vez en su vida el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de una carrera de MotoGP para lo que tan solo ha necesitado cuatro grandes premios. El piloto español, de 20 años, superó a los estadounidenses John Hopkins (Suzuki) y Colin Edwards (Yamaha) compañero de equipo del italiano Valentino Rossi que sólo fue décimo tercero en una sesión que se vio interrumpida por la lluvia cuando faltaban 35 minutos para su final, pero que finalmente se disputó en seco.