Rafa Nadal celebra su triunfo sobre el francés Gael Monflis. Foto: GIAMPIERO SPOSITO

TW
0

Lorenzo Martínez|ROMA
El suizo Roger Federer (n.1) y el español Rafael Nadal (n.2), los dos actuales mejores jugadores del mundo, dan vida hoy a un nuevo duelo entre ambos, a la tercera final del año en la que se miden, y lo harán en un Masters Series de Roma, donde el manacorí puede igualar el récord de Guillermo Vilas. La final (14:00 horas) es la esperada y deseada por todos. Y llegan, Federer tras haber sufrido ayer ante el argentino David Nalbandian (n.4), al que batió por 6-3, 3-6 y 7-6 (5); y Nadal, después de arrasar al también joven francés Gael Monfils, por 6-2 y 6-2.

El objetivo hoy de ambos es, lógicamente, el mismo: el triunfo final. Federer desea estrenar su palmarés en Roma (fue finalista en 2003 y cayó ante Félix Mantilla) y, sobre todo, quitarse el maleficio de un Nadal que parece tenerle tomada la medida (4 triunfos del español por 1 del suizo), máxime tras su deseo de ganar Roland Garros.

Nadal, por su parte, desea sumar su segundo triunfo consecutivo en Roma, algo que sólo han realizado el checo Jaroslav Drobny (1950 y 51), el estadounidense Jim Courier (1992 y 93) y el austríaco Thomas Muster (1995 y 96). Y, especialmente, más que aumentar su bagaje particular con Federer, igualar el récord de 53 triunfos seguidos sobre tierra batida en poder del mítico argentino Guillermo Vilas. Está a uno sólo.