TW
0

T.J./J.G.
La sala VIP del hipódromo de Son Pardo acogió ayer el sorteo de dorsales del Gran Premi Nacional 2006, que vivirá una de las ediciones más abiertas de su historia a partir de las 19:15 del domingo día 21. Sin un favorito claro y con un premio histórico de 100.000 euros se celebrará la prueba estrella del trote balear integrada en la Gran Diada Hípica, que tendrá lugar las tardes de los días 20 y 21 con quince carreras el sábado y nueve el domingo. La división del programa ha sido una de las principales novedades de la Diada, que verá incrementados sus alicientes con dos jornadas de calidad en la que también destacan la disputa del Premi Consell de Mallorca, el Premi Nacional y el Premi Sencers y Egües, una clásica con más de cincuenta años de historia.

El sorteo del Gran Premi Nacional hizo un guiño ayer a Magistra y Melicotó d'Arc, que tomarán la salida con el uno y el tres obteniendo los dorsales que los expertos consideran idóneos para asaltar la victoria. En cualquier caso, el acto presidido por el máximo responsable del Institut de l'Esport Hípic, Nicolau Tous, se saldó con el siguiente resultado: 1 Magistra, 2 Mira Prim, 3 Melicotó d'Arc, 4 Madison West, 5 Miskilate Tirety, 6 Martiks Blai, 7 Max Fortuna PV, 8 Mylady, 9 Miss Victory, 10 Mab de Font, 11 Moniva Di, 12 Mac Ace Love, 13 Mistic Di, 14 Mon Blai, 15 Maya Eli y 16 Model CS.

Una de las principales novedades en el sorteo del Gran Premi Nacional 2006 ha sido la presencia por primera vez en la historia de dos potros criados en Eivissa como son los dorsales 11 Moniva Di y 13 Mistic Di, que alimentarán la emoción en una cita que espera un nuevo lleno en las gradas del hipódromo de Son Pardo como ya se ha convertido en tradición después del notable éxito organizativo y de público que ha impregnado las ediciones más recientes.