Plantilla y presidente posan junto a Maria Antónia Munar con la bandera. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

Tolo Jaume
La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, recibió ayer al Real Mallorca con motivo de la presentación de la bandera conmemorativa de las diez temporadas del club en Primera División que el sábado día 20 de mayo repartirá Ultima Horacon cada ejemplar. El presidente Vicenç Grande acompañado por el cuerpo técnico y varios representantes de la plantilla recibieron las felicitaciones de Munar en un acto que contó con la presencia del director general de Gerencia Balear de Medios, Jesús Boyero, y en el que el máximo responsable de la SAD balear dejó patente su deseo diseñar un equipo de garantías. Los presentes en el acto demostraron su interés por hacerse con uno de los estandartes de 1,5 metros que conmemora las diez campañas del conjunto rojillo en la máxima categoría y fueron Maria Antònia Munar, Gregorio Manzano y Vicenç Grande los que escenificaron el aniversario soplando la vela de una tarta después de que se realizasen los parlamentos oficiales, en los que se resaltó la importancia que tiene para la Isla que su club más representativo se mantenga en la élite por décimo ejercicio consecutivo. Cabe destacar que tanto Grande como Munar dejaron patente su predisposición a seguir colaborando para fortalecer el proyecto de futuro del Real Mallorca.

Con buena parte de los jugadores mallorquinistas pensando en las vacaciones y valorando la lista del seleccionador Luis Aragonés, el presidente bermellón comentó que las bases del Real Mallorca 2006-07 se trazarán a partir de mañana en una reunión con el secretario técnico Nando Pons y el entrenador Gregorio Manzano. «El consejo de administración seguirá las indicaciones de los responsables técnicos en un 95% porque son los que saben», analizó el mandatario mallorquín, que hizo especial hincapié en que el Mallorca pretende dejar de ser un club vendedor: «El Mallorca no venderno va a vender por obligación y si hay pérdidas serán asumidas por el consejo».

Grande quiere evitar las especulaciones sobre posibles ventas de los principales activos mallorquinistas y ayer afirmó que «no hay ningún jugador a la venta y, tal como ha dicho nuestro entrenador, a veces no se puede evitar que llegue una oferta que sea interesante para todas las partes, pero el club no necesita vender a ningún jugador para cerrar la temporada y si se cierra con las pérdidas que tenemos, que están entre los tres y los cinco millones de euros, el consejo de administración las asumirá. Que nadie se crea que estamos ni de rebajas, ni de saldos. Si no vendemos no pasa nada y lo diré claro: si viene alguien a comprar podemos hablar, pero el Mallorca no venderá».