Puyol sostiene la Copa de Europa junto a Belletti y Ronaldinho. Foto: EFE/GERRY PENNY

TW
0
FC Barcelona 2
Arsenal 1

FC BARCELONA: Valdés (***), Oleguer (***), Puyol (***), Márquez (***), Van Bronckhorst (***), Edmilson (**), Deco (**), Van Bommel (**), Giuly (**), Ronaldinho (***)y Etoo (***).
Cambios: Iniesta (***) por Edmilson; Larsson (***) por Belletti y Belletti (***) por Oleguer.

ARSENAL: Lehman (-); Eboué (**), Touré (**), Campbell (**), Cole (**), Gilberto Silva (*), Cesc Fábregas (*), Pirés (-), Hleb (*), Ljungberg (*)y Henry (**).
Cambios: Almunia (**) por Pirés; Flamini (*) por Cesc Fábregas y Reyes (*) por Hleb.

Arbitro: Terje Hauge. Mostró cartulina amarillas a Eboué (m.22), Henry (m.51), Oleguer (m.69) y Larsson (m.90+3). Expulsó con roja directa a Lehman (m.18).

Goles:

0-1. Minuto 37, Campbell.
1-1, min.77, Etoo.
2-1, min.81 Belletti.

Francisco Àvila|PARIS

Dos jugadores que salieron del banquillo, el sueco Henrik Larsson y el brasileño Juliano Belletti, fueron determinantes en la consecución de la segunda Copa de Europa del Barcelona, que tuvo que remontar en los últimos minutos a un Arsenal (2-1) que se adelantó en el marcador y jugó con diez desde el minuto 18. Por fútbol, el Barcelona merecía el título, pero el Arsenal se agazapó después de haberse adelantado en el marcador en una final atípica. Los catalanes se superaron a sí mismos y dieron la vuelta al partido en cuatro minutos, del 77 al 81.

Samuel Etoo equilibró el partido después de una gran acción colectiva entre Iniesta y Larsson y nuevamente el sueco fue decisivo cuando dio un gran pase a Belletti, otro suplente, en el minuto 81. Rijkaard tuvo la habilidad de cambiar el ritmo del partido, porque en contra de lo que es costumbre, el técnico holandés pensó demasiado en el rival para confeccionar su alineación. Dejó en el banquillo de salida a Andrés Iniesta y puso en juego al holandés Mark van Bommel, un jugador nada habitual, tenía que ofrecer contención, pero el equipo azulgrana perdió creación, algo fundamental en el libro de estilo de los catalanes.

Los barcelonistas salieron temerosos y más después de que, en las dos primeras acciones de Thierry Henry, el francés pudo marcar. En su primera aparición, ganó la acción a Márquez y sólo la gran acción de Víctor Valdés impidió el tanto del Arsenal. En cuatro minutos, Titi ya había rematado dos veces. La segunda vez, nuevamente Valdés estuvo inmenso en una gran actuación. Al Barça se le veía muy tenso, perdía el balón continuamente, no construía ni existía conexión entre las líneas.