TW
0

Juan Antonio Lladós|LE MANS
El sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) doblegó en el último instante al italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el español Héctor Barberá (Aprilia) en la primera jornada de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Francia de 250 centímetros cúbicos que tendrá por escenario el circuito de Le Mans y en la que el mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) no pudo optar a la «pole» al sufrir una caída sin consecuencias. Con tres parciales a vuelta de récord, pero al verse estorbado por algunos de sus rivales, Jorge Lorenzo optó por entrar en sus boxes para cambiar el neumático trasero y montar uno de calificación, lo que le debía permitir acceder al mejor puesto de la formación de salida, pero con lo que no contó el mallorquín era con que los nervios por lograr cuanto antes su objetivo le podían jugar una mala pasada.

Lorenzo regresó a la pista y comenzó a tirar con fuerza para que le diese tiempo a hacer una vuelta rápida, pero su neumático delantero, que se había enfriado algo tras entrar en boxes a sustituir el trasero por uno con compuesto más blando de goma, perdió adherencia y le hizo caer en un momento decisivo. Los entrenamientos se había acabado para él y mientras salía andando de la pista, en ella se encontraba su compañero Héctor Barberá marcando el mejor tiempo de la cilindrada a cada parcial, lo que le permitió situarse líder de la clasificación por tiempos, pero fue por poco tiempo, ya que el italiano Andrea Dovizioso (Honda), líder de la clasificación provisional del mundial, le arrebató la «pole position» por veinte milésimas.

Sin embargo, ni uno ni otro pudieron disfrutar de ese momento de gloria, pues acabó siendo efímero, ya que el sanmarinense Alex de Angelis todavía se encontraba en pista y sus parciales iban igualmente por debajo del récord de vuelta rápida.

Alvaro Bautista fue el más rápido en los entrenamientos de 125 centímetros cúbicos. Bautista consiguió un tiempo de 1.45.280, por delante del filandés Mika Kallio (1.45.469). En MotoGP, las Yamaha de Edwards y Rossi marcaron la pauta y Pedrosa fue noveno en la primera tanda.