TW
0

BARCELONA (26+22+21+10): Williams (10), Navarro (27), De la Fuente (7), Fucka (9), Marconato (8) -equipo inicial-, Grimau (5), Basile (8), Kakiouzis (5), Sato (0) y Trias (0).

Un parcial de 7-0 llevaba a los azulgranas a acabar el primer cuarto siete arriba tras un dos más uno anotado por Williams (26-19). El Barcelona le dio un repaso a su rival en el segundo período. Ya no hizo falta que todo el juego de ataque azulgrana pasara por Navarro ya que los reservas cumplieron a la perfección.

REAL MADRID (19+14+17+17): Sonko (14), Bullock (13), Scales (10), Reyes (13), Hernández-Sonseca (8) -equipo inicial-, Videnov (3), Fisher (1) y Hervelle (5).

Arbitros: Arteaga, Conde y Araña. Sin eliminados.

Efe|BARCELONA
El Winterthur Barcelona se apuntó de forma clara el primer triunfo (79-67) de la trascendental eliminatoria contra el Real Madrid, a quien demostró que está un escalón por encima suyo en cuanto a nivel baloncestístico. Los azulgranas dominaron de principio a fin con un Juan Carlos Navarro pletórico y un Gregor Fucka muy activo en defensa que logró parar a Felipe Reyes, el único entre los madridistas que estuvo al nivel exigible.

Navarro no falló y desde el primer minuto se echó el equipo a sus espaldas. Su primer cuarto fue sensacional al anotar 15 puntos. Tres triples del MVP de la liga regular pusieron a los azulgranas por delante en el marcador (15-12, min. 7).

Un triple de Videnov que igualaba el partido (19-19, min. 9) pero los blancos ya empezaban a flojear ante la ausencia de Bullock y la falta de un recambio de garantías para Reyes.

La intensidad defensiva de Grimau y Kakiouzis lanzó al Barcelona (31-21, min. 14). En el Madrid sólo funcionaba Reyes. El resto era incapaz de mirar el aro e intentar un uno contra uno o un tiro arriesgado.

Jugando con Fucka y Kakiousis de pivots, los azulgranas arrollaron a su rival. Nada cambió en la segunda parte. El Barcelona llegó a los 20 puntos (53-33, min. 21) y no le costó mantener esas diferencias. La defensa presionante de los madridistas apenas inquietó a los azulgranas.

En el último período, Sonko sacó la casta y llevó a los madridistas a rebajar la diferencia hasta diez puntos (72-62, min. 37) pero al Barcelona le bastó con mejorar la intensidad defensiva para robar dos balones y sentenciar con un triple de Williams (77-62, min. 38).