TW
0

Nueve bajas y tres propuestas de continuidad. El pincel de Gregorio Manzano comienza a dibujar el boceto del Mallorca'07. El grupo balear arranca su planificación limpiando el vestuario, despojando la caseta de las piezas que el entrenador jienense considera prescindibles. No hubo demasiadas novedades en la lista de descartables que la SAD isleña oficializó ayer. El club se desprende de los cedidos Borja (Real Madrid), Maciel (Murcia), Braulio (Atlético), Okubo (Cerezo Osaka), Potenza (Inter) y Tuzzio (River Plate), rescinde el contrato con Yordi y le agradece los servicios prestados a Farinós y al capitán Alejandro Campano, que cierra la puerta después de un lustro en la Isla. Por contra, tal y como informó ayer este periódico, el Mallorca ya se ha dirigido a los representantes del italiano Cristiano Doni, el griego Angelos Basinas y el catalán Fernando Navarro para que formen parte del nuevo proyecto.

A la espera de que lleguen los refuerzos, el esqueleto mallorquinista queda integrado por once jugadores, con dos porteros (Moyà y Prats), tres defensas (Ballesteros, Nunes y Cortés), tres centrocampistas (Pereyra, Tuni, Jonás Gutiérrez) y tres delanteros (Víctor, Arango y Pisculichi). Además, cuatro futbolistas (Delibasic, Peralta, Ramis y Carmona) regresarán a la Isla el día 7 de julio para incorporarse a la disciplina después de volver de sus respectivas cesiones. No obstante, Gregorio Manzano decidirá el destino de todos ellos, principalmente de Peralta y Delibasic, que ocupan plaza de extranjero.

El entrenador del Mallorca aprovechó su última comparecencia de prensa de la temporada para agradecer al cuerpo técnico, desde Damià Amer hasta Joan Mesquida pasando por Toni Servera («el mejor preparador físico que he tenido en mi carrera deportiva») y su inseparable Gonzalo Hurtado, el trabajo realizado en los últimos meses y trazar las bases del nuevo proyecto 2006-07: «Esperemos que el nuevo Mallorca sea mejor que el viejo. Siempre hay que intentar superar lo conseguido y esa es la idea que empezamos a diseñar con la lista oficial de bajas, la propuesta formulada a los jugadores que queremos seguir contando con ellos y los fichajes, que pronto llegarán. Esa es la sana intención y vamos a ver si acertamos».