TW
0

Efe|MADRID
La selección española se concentrará hoy a partir de las 13 horas en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid) y comenzará así la cuenta atrás del Mundial de Alemania 2006 a las órdenes de Luis Aragonés. Los 23 internacionales seleccionados son: Casillas, Cañizares y Reina, porteros; Michel Salgado, Sergio Ramos, Puyol, Juanito, Pablo Ibáñez, Marchena, Del Horno y Antonio López, defensas. Albelda, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Cesc, Iniesta y Senna, centrocampistas, y Joaquín, Luis García, Raúl, Reyes, Torres y Villa, delanteros.

España jugará tres amistosos antes del Mundial. El primero España-Rusia en Albacete el día 27 de mayo, el segundo España-Egipto en Elche el 3 de junio y el último España-Croacia el 7 de junio en Ginebra (Suiza). Luis Aragonés dará descanso después de cada partido amistoso. El seleccionador, por su parte, manifestó en Elche, donde el próximo día 3 de junio España jugará un partido amistoso contra Egipto, que el combinado nacional «no tiene historia» para ser favorito pero que acudirá al Mundial convencido de que puede ganarlo.

«No tenemos historia para ser favoritos en nada. Declararnos favoritos es un error aunque hay que acudir al Mundial de Alemania convencidos de que se puede ganar», afirmó Aragonés, que destacó la importancia de «estar preparado psicológicamente» para afrontar la cita mundialista. Además, el técnico madrileño reconoció que España no está en su mejor momento físico y algunos jugadores tendrán que descansar un poco más y otros tendrán que hacer un trabajo específico para recuperarse después de una temporada «larga y dura».