TW
0

Fernando Fernández
El atletismo volverá a ser la estrella sobre el tartán del estadio de Son Moix gracias a la VI Fira de l'Esport i la Joventut, que entre los días 26 y 28 convertirá al recinto palmesano en la referencia deportiva de la isla. Y dentro del amplio catálogo de eventos e iniciativas que componen el programa, destaca la irrupción de la I Cursa Popular Fira de l'Esport, que tendrá lugar el domingo 28, a partir de las 10:30 horas. La salida será desde el mismo estadio de Son Moix y la inscripción, que es gratuita, podrá formalizarse en las tiendas Correcaminos e Intersport Kenia, además de en la Federació d'Atletisme de les Illes Balears (FAIB) y en el stand que el organismo habilitará en la Fira. La misma se extenderá hasta minutos antes del corte de cinta. La presentación oficial del evento tuvo lugar en el mismo escenario que será epicentro de la Cursa. En el estadio de Son Moix estuvieron el presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande; el presidente de la FAIB, Pau Verd; el regidor de deportes del Ajuntament de Palma, Rafael Durán; el director de la Fundació Reial Mallorca, Xisco Gálvez, y Xisco Lliteres, en nombre del Govern.

El compromiso del club mallorquinista, inquilino del estadio, de titularidad municipal, con el atletismo es total, y así se lo hizo saber Grande a Verd. «Es una buena idea utilizar las pistas con este fin. Desde el Mallorca preferimos sumar en todo lo referente al atletismo y esta es una buena oportunidad para hacerlo», afirmaba el dirigente mallorquinista ante la respuesta positiva del presidente de la Federació d'Atletisme. No en vano, ambas entidades suscribieron un acuerdo de colaboración meses atrás por el que los atletas de las islas disponen de unas horas restringidas para poder hacer uso del tartán instalado cono motivo de la celebración en Palma de los Juegos Mundiales Universitarios de 1999.

La Cursa es de carácter popular, y por ello está exenta de todo carácter competitivo, por lo que supone una buena ocasión para los aficionados y practicantes habituales del atletismo. Las previsiones de los organizadores pasan por reunir una inscripción superior a los quinientos participantes, en lo que supone la pista de pruebas inicial para una prueba que pretende consolidarse en el calendario local y como uno de los puntos de encuentro de la Fira de l'Esport i la Joventut, que alcanza su sexta edición con unas perspectivas brillantes y cada vez más actividades programadas para congregar a miles de ciudadanos y mallorquines que acuden a uno de los platos estrella dentro de la estrategia del Institut Municipal de l'Esport (IME), que en su apuesta por el atletismo abre una nueva vía a los muchos practicantes de esta modalidad que existen en la ciudad y en toda Mallorca.