Nadal, premio Laureus al mejor deportista revelación, posa tras la ceremonia. Foto: GUSTAU NACARINO

TW
0

Efe|BARCELONA
El pasado 6 de mayo Rafael Nadal recibió el Siurell de Plata por la excelente temporada que firmó en 2005 y ayer, el tenista mallorquín era galardonado con el premio Laureus al mejor deportista revelación de 2005. Rafael Nadal, que accedió al recinto del Fórum de Barcelona acompañado de su madre, recogió el galardón en la ceremonia celebrada ayer noche tras superar en las votaciones al delantero argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi, al tenista británico Andrew Murray y a los estadounidenses Ben Roethlisberger (fútbol americano), Paula Creamer (golf) y Danica Patrick (automovilismo). El tenista mallorquín se convirtió en toda una estrella mundial el año pasado, cuando además de vencer el Abierto de París con 19 años recién cumplidos, se impuso en otros diez torneos: Costa do Sauipe Brasil, Acapulco, Montecarlo, Barcelona, Roma, Bastad, Stuttgart, Montreal, Beijing y Madrid.

Su gran actuación durante el curso anterior le valió ascender al número dos del ránking de la ATP, por detrás del suizo Roger Federer, quien ayer recibió el premio Laureus al mejor deportista masculino por segundo año consecutivo.

Rafael Nadal sucede en el premio al chino Liu Xiang, el primer deportista de su país en lograr una medalla olímpica en atletismo, al ganar los 110 metros vallas en Atenas 2004, una victoria que le ha convertido en uno de los iconos de Pekín 2008. Roger Federer, actual número uno del mundo de tenis, fue galardonado, por segundo año consecutivo, con el premio Laureus al mejor deportista masculino. La academia Laureus eligió al jugador suizo por delante del piloto italiano Valentino Rossi, que en 2005 logró su séptimo campeonato del mundo, el español Fernando Alonso, el piloto más joven en proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno, y el delantero brasileño del FC Barcelona Ronaldo de Assis «Ronaldinho», considerado mejor futbolista mundial por la FIFA.

También estaban nominados a este premio el estadounidense Lance Armstrong, quien se retiró tras conquistar su séptimo Tour de Francia consecutivo, y el vigente campeón del Masters de Estados Unidos de golf, el estadounidense Tiger Woods. A sus 24 años, Federer ha seguido dominando el tenis en 2005 y a principios de 2006, con tres victorias seguidas en torneos de Grand Slam: Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia. Además, el suizo acabó el año pasado con nueve títulos más en su haber: Doha, Rotterdam, Dubai, Indian Wells, Miami, Hamburgo, Halle, Cincinnati y Bangkok. La esquiadora Janica Kostelic (Zagreb, Croacia, 5-1-1982) obtuvo el premio Laureus a la mejor deportista femenina del año 2005. El galardón premió la fulgurante carrera de la esquiadora croata, que ha pasado a la historia del esquí a sus 23 años, y también su perseverancia para superar las lesiones que estuvieron a punto de dejarle fuera de los Juegos Olímpicos de 2002.