TW
0

En 2004 Brigit Yagüe y Juan Antonio Ramos se proclamaron campeones de Europa en Noruega y este año viajan a Alemania (Born) para tratar de repetir la hazaña. La mallorquina y el catalán que compite con licencia balear buscan el próximo sábado el título continental en el peso mosca. Los dos han preparado a conciencia la competición y confían en poder subir al podio. Ninguno firma la medalla de plata. Brigit Yagüe es una de las grandes favoritas en el Campeonato de Europa de Born en el peso mosca (-51 kg). Sus dos últimas participaciones se saldan con un oro (2004) y una plata (2005) y este año quiere volver a proclamarse campeona. La taekwondista mallorquina ha estudiado bien a sus rivales y ha realizado varias modificaciones para tratar de sorprenderlas. La gran diferencia será su cambio de guardia, ya que tiene previsto comenzar con la pierna izquierda atrás después de comprobar que en los últimos torneos le bloqueaban la derecha.

Uno de los motivos por los que ha decidido cambiar la guardia es para ganar a la representante rusa, una taekwondista zurda que le ganó en la final del año pasado. Además de la rusa, Brigit Yagüe va a tener como principales rivales a las representantes de Suecia, Francia y Turquía.

Juan Antonio Ramos también va a competir en el peso mosca (-58 kg en categoría masculina) y lo va a hacer con el mismo objetivo que Brigit Yagüe: ganar. El taekwondista catalán, novio de la mallorquina y que desde el pasado mes de enero compite con licencia balear, ya está acostumbrado a pelear con las dos guardias y tienen reservada alguna sorpresa ya que a muchos de los rivales los conoce de competiciones precedentes. El Campeonato de Europa comienza hoy, aunque tanto Brigit Yagüe como Juan Antonio Ramos van a competir el sábado.