TW
0

Efe|MADRID
Fernando Alonso, Rafael Nadal y Dani Pedrosa recibirán la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, junto al piragüista David Cal, los regatistas Xavier Fernández e Iker Martínez y el capitán de la selección española de fútbol, Raúl González, informó ayer el Consejo Superior de Deportes. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, impuso ayer la distinción a Raúl González al término del entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ya que la ceremonia de entrega se desarrollará el próximo 16 de junio y el internacional estará en el Mundial de Alemania. En dicho acto también recibirán la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo los deportistas discapacitados Alfonso Fidalgo, Aranzazu González, Juan Antonio Prieto, Julio Requena, José Manuel Rodríguez, José Antonio Sánchez y Enrique Sánchez-Guijo.

Para el 16 de junio, Rafael Nadal ya puede haber cosechado su segundo Roland Garros. El tenista manacorí viajó ayer, igual que Carlos Moyà, hasta París, donde se disputa el Grand Slam sobre tierra batida. Los tenistas mallorquines se ejercitarán hoy pensando en el inicio de la competición que se producirá este domingo ya que la organización ha adelantado la primera sesión. Antes de llegar a París, Rafael Nadal hizo escala en Madrid y en la capital española dijo que no se plantea el triunfo sino tan sólo ir «ronda a ronda» en la próxima edición de Roland Garros, que se disputa del 28 de mayo al 11 de junio, y destacó la dificultad e importancia del récord de 53 triunfos sobre tierra batida. «¿Ganar Roland Garros? Sólo me planteo ir ronda a ronda. Es complicado porque habrá otros 128 jugadores que opinen lo mismo que yo», apuntó Rafa Nadal, quien asistió hoy junto a su representante, Carlos Costa y su tío, el ex futbolista Miguel Angel Nadal, a la presentación del «Kia Carens» en el VI Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

Nadal subrayó, además, el mérito que supone haber superado el récord de Guillermo Vilas de número de triunfos consecutivos sobre arcilla. «El récord es importante, es muy díficil de conseguir», comentó el número dos del mundo. Ahora Rafael Nadal ya sólo piensa en su primer partido en Roland Garros. Ha hecho los deberes durante todo el año y sólo le queda aclimatarse a las pistas y a las nuevas pelotas porque el resto ya lo trae de serie. La entrega en la pista será la misma que la del año anterior, pero este año se va a ver a un Nadal distinto. Cada vez es más agresivo y a medida que vaya avanzando el torneo se acercará cada vez más a la red. Todos esperan un gran duelo en la final con el suizo Roger Federer, aunque Rafael Nadal prefiere no pensar todavía en la final y centrarse en los primeros partidos para no tener sorpresas.