TW
0

Asier Del Horno conocerá el lunes si puede acudir al Mundial, tras caer lesionado en el entrenamiento vespertino del miércoles y confirmarse ayer, con una resonancia magnética, que sufre una «pequeña desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles», mientras que Míchel Salgado aseguró su presencia. Del Horno sufre una desinserción parcial entre el gemelo y el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, como confirmó el doctor de la selección, Genaro Borrás, tras la resonancia magnética a la que ha sido sometido. «Ayer, en el descanso del partido se quejó Del Horno, quiso seguir y al final tenía mucho dolor. En la resonancia nos encontramos una pequeña desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles, en la unión tendinosa. Es una lesión pequeña pero conflictiva. En principio, hasta el lunes no hará nada más que tratamientos médicos y, en ese momento, estudiaremos su evolución porque tiene un daño anatómico», aseguró.

«Hay que ser realista, espero que cicatrice pero tengo mis dudas. Hay posibilidades de que con esta lesión sea baja para el Mundial. Veo una lesión muscular y depende de su evolución personal, hay que ser muy prudente», añadió. Borrás traspasó la decisión de la continuidad en la concentración de Del Horno al cuerpo técnico tras el informe que pasará el próximo lunes cuando estudie su evolución. En caso de baja los laterales del Deportivo Joan Capdevilla y del Getafe Mariano Pernía son los que más opciones tendrían de acudir a Alemania.

«La decisión nunca será mía, yo le exploraré el lunes, analizaré la cicatrización y veremos la decisión que toma el entrenador y el equipo técnico, que decidirán si compensa esperar su recuperación. El lunes no estará curado pero sí se verá su evolución. Hoy, me he sorprendido al ver la herida en el tendón», admitió. Respecto a Míchel Salgado, el médico confirmó las previsiones y estará entre «cinco y seis días de baja», al quedarse en una fuerte contractura muscular su lesión, sin llegar a sufrir rotura. «La resonancia de Míchel Salgado estaba programada desde hace dos días. Se esperó este tiempo porque en lesiones menores son más certeras y se confirma que no había ningún sangrado, ninguna ruptura muscular. Es una elongación que deja edema, con pronóstico de entre cinco y seis días. Es una lesión menor y el martes se reincorporará al trabajo de equipo progresivamente», concluyó. Por otra parte, Raúl González y Fernando Torres fueron la pareja atacante, en un partido de diez contra diez que disputaron los jugadores de la selección española en la sesión vespertina, entrenamiento marcado por la visita de una chirigota en las gradas.