TW
0

Tolo Jaume
El consejo de administración del Real Mallorca se reunió ayer en el estadio de Son Moix para valorar la temporada 2005-06 y definir los proyectos del próximo curso. La reducción de capital de la SAD balear, los cambios en la composición del consejo, las previsiones del cierre del ejercicio y el análisis deportivo fueron los puntos de debate en un encuentro en el que no se pasó por alto los últimos movimientos realizados sobre las intenciones del club de generar ingresos atípicos, entre los que se contempla la remota posibilidad de que el Mallorca pueda mudarse. «Lo ideal es que el Mallorca siga en Palma, pero...», dijo Vicenç Grande ante la pregunta de si la SAD balear podía abandonar Son Moix para trasladarse a otro municipio con otro campo si no llega a un acuerdo con los organismos de Balears, pero el máximo responsable del Real Mallorca también precisó que «haré lo imposible para que se quede en Palma». El Mallorca solicita colaboración de las instituciones para llevar a cabo el proyecto de futuro que ha empezado a plantear en los últimos meses y su presidente cree que la entidad puede responder a las contraprestaciones «razonables» que le pueda plantear el consistorio palmesano».

«Todos saben la fórmula que busca el Mallorca y lo que pasa es que nadie tiene que sufrir, porque yo sólo he hecho evidente una realidad que se ha visto por los presupuestos y las clasificaciones y es que el Mallorca está en la clase baja de la categoría», manifestó Grande, que no entró a valorar las conversaciones con el ayuntamiento y dijo buscar «lo mejor para el Mallorca y para Palma». Además, también añadió que «todas las ideas innovadoras al principio crean recelo y hay uno muy importante y es que yo sea constructor, porque si fuese dentista se vería de otra manera. No obstante, todo el proceso con las instituciones debe ser con luz y taquígrafos para que nadie se pueda aprovechar. Si lo han conseguido en 30 proyectos en España ¿por qué no hacerlo con el Mallorca».

El presidente, que no se marca plazos para clarificar el proyecto mallorquinista y que cree que se ha avanzado después de no querer oír nada del proyecto al hablar actualmente del «donde y como», expresó su deseo de instalar al Mallorca en la «clase media» de la Liga y convertirlo entre «el décimo y el sexto presupuesto de Primera para tener más alegrías y menos sufrimientos», pero para ello el club precisa ingresos atípicos que lleguen a «doblar el presupuesto y esto depende de Cort, el Consell y el Govern». Grande, que adelantó que la próxima temporada los abonos subirán un 5% y que se creará la categoría sub 25 para que la diferencia entre el carnet sub 23 y el adulto no represente una pérdida de seguidores por el incremento en el precio, aseguró que el Mallorca ha tenido unas pérdidas de entre 8 y 9 millones de euros y dijo que el consejo habrá perdido 15 millones de euros en los últimos tres años y que la SAD balear debe frenar una situación que se subsanaría aumentando unos ingresos que pasan por los diferentes proyectos urbanísticos que el Mallorca ha puesto sobre la mesa de negociaciones con las instituciones.