Rafael Nadal mira el cuadro de Roland Garros durante su entrenamiento matinal en el complejo francés.

TW
0

Robin Soderling. Este tenista sueco de 21 años que ocupa el puesto 49 del ránking ATP es el primer escollo de Rafael Nadal hacia la conquista de su segundo Roland Garros, el rival ante el que puede batir el récord absoluto de victorias consecutivas sobre tierra batida. El Grand Slam de arcilla arranca mañana aunque el «extraterrestre» no actuará hasta el lunes o el martes. Si que debuta Carlos Moyà, que se mide en primera ronda con el costarricense Juan Antonio Marín.

El sorteo no se ha portado mal con los tenistas mallorquines. Tanto Nadal como Moyà cuentan van a evitar a rivales peligrosos en las primeras rondas, pero especialmente se han evitado el uno al otro. Cada uno viaja por una parte distinta del cuadro. Carlos por arriba y Rafael por abajo, lo que sin duda constituye una buena noticia. No hay rival más peligroso para emanacorí que Moyà; no hay tenista más difícil que Nadal.

Rafael Nadal parte como segundo cabeza de serie y viaja por la parte baja del cuadro. Su primer rival es Robin Soderling, un jugador sueco que en febrero de 2005 alcanzó su techo en el puesto 30 de la ATP y que actualmente se ocupa el número 49. Es el tercer tenista más importante de su país y hasta el momento ha ganado dos títulos. A priori, será un adversario asequible para el mallorquín, que sumaría su victoria 54 de forma consecutiva sobre tierra batida, una más de las que consiguió Guillermo Vilas.