TW
0

Amador Pons|PARÍS
Guillermo Vilas le da más importancia a los 46 partidos que ganó de manera consecutiva, independientemente de la superficie, que las 53 victorias consecutivas que logró en 1977 sobre arcilla. Ayer, Rafael Nadal se mostró muy ilusionado tras haber batido la cifre del argentino y dijo que conseguir el otro reto, 46 triunfos seguidos, sería «la hostia». El mallorquín sigue sin considerarse favorito en Roland Garros y apunta a su próximo partido como el más importante del torneo. «El récord es un ingrediente más que se suma al torneo. Me hace mucha ilusión, sobre todo porque he pasado la primera ronda de Roland Garros. Las primeras rondas siempre son muy difíciles y en un Grand Slam todavía más. Creo que he hecho un buen partido a pesar de las condiciones, ha sido uno de los más difíciles que he jugado. Fallé más de lo normal, me puse más nervioso. Pero es que no se trataba de un partido sobre tierra, prácticamente era sobre cemento. Era un partido más de aguantar mentalmente que no de estar bien o mal», resumía el tenista balear. Sobre el fuerte viento que motivó que los dos jugadores tuvieran que emplearse al máximo durante las dos horas y ocho minutos que duró el encuentro, el defensor del título confesó que «tenía miedo de caerme y hacerme daño en los pies. Era un partido de aguantar y estar centrado e intentar ganar. Lo importante es que he ganado y esa es la diferencia», agregó.

Rafael Nadal, que recuerda perfectamente la primera victoria de su racha «ante Monfils en Montecarlo», aseguró que va a tratar de alcanzar la cifra más alta que pueda. «A ver si lo ponemos más difícil todavía. No creo que ningún jugador se marque como objetivo batir este tipo de récords. Yo, de hecho, he pensado en el récord cuando estaba cerca. Creo que es muy difícil porque 54 triunfos son muchos torneos». El tenista mallorquín agradeció «la cortesía de Vilas por venir a darme el premio» y aseguró que «le doy importancia porque soy consciente de lo difícil que es lograrlo». El de Manacor volvió a asegurar que «no estoy de acuerdo en que sea el favorito. El único favorito para mí es el que levante la copa. No sólo estamos Federer y yo, hay otros muchos jugadores con opciones, al menos otros 15».

Respecto a la marca de 46 victorias consecutivas dijo que «sería la hostia porque significaría que he ganado Roland Garros y Wimbledon. Después de eso podría retirarme». También destacó que no le gustó el planteamiento de empezar el domingo. «Estoy de acuerdo en empezar el domingo, pero no estoy de acuerdo con que el torneo gane muchísimo dinero por empezar ese día y nosotros sigamos ganando lo mismo», apuntó. «No lo digo por mí, pero también me parece más justo que los jugadores ganen un poquito mas, porque si la pista está vacía el domingo, no creo que ganasen más», indicó.