TW
0

Amador Pons|PARÍS
Que Marat Safin haya caído de las primeras posiciones del ranking ATP no le hace ningún favor al tenis. El tenista ruso es un talento descarriado, pero que viaje por el cuadro sin camino (no parte como cabeza de serie) es un peligro para cualquiera, incluidos Roger Federer y Rafael Nadal. No le ha tocado con ninguno de ellos, pero se va a cruzar con otro de los favoritos del torneo: Fernando González. También hoy se estrenan el estadounidense Andy Roddick y el español David Ferrer. Marat Safin es sin duda uno de los jugadores con mayor talento de la ATP. El ruso es un portento físico y además tiene unas cualidades técnicas impresionantes. Lo hace todo bien. Saca, tiene una buena derecha, un gran revés y volea bien. Pero mentalmente es un tenista problemática y lejos de la pista es un peligro. Sus excesos le han costado perderse demasiados entrenamientos. Su pobre preparación le ha provocado lesiones. Y sus molestias le han impedido competir por lo que ha abandonado el club de los top ten, incluso cayó más allá del puesto 50.

Más allá de su ranking, Marat Safin es un gran jugador y en los últimos meses está mostrando un gran interés por volver a lo más alto. Cada vez se encuentra mejor en una pista y en las grandes citas, como este Roland Garros, su peligrosidad aumenta considerablemente. El gran inconveniente es que al no salir como cabeza de serie, ha entrado en el sorteo puro y le ha tocado medirse con otro gran jugador, Fernando González. Se espera que sea uno de los grandes duelos del torneo. Se trata de dos jugadores que le pegan muy fuerte a la pelota y sin duda son dos de los favoritos para alzarse con el título. El servicio de ambos se perfila como una de las claves. Ambos son jugadores que necesitan tener la iniciativa en el punto y van a tratar de coger ventaja con el primer golpe. El pronóstico es incierto, aunque todo apunta a que dependerá más del estado de Safin que del juego de González.

Otro de los grandes duelos de la jornada de hoy será el que mida a Andy Roddick con Beto Martín. Se miden un especialista en pista rápida y un especialista sobre tierra, aunque las apuestas señalan al estadounidense como el favorito. Especialmente porque aunque Roland Garros se dispute sobre arcilla, lo cierto es que el catalán no ha logrado nunca firmar una buena actuación y su mejor resultado es la segunda ronda. Ninguno de los dos llega a este Roland Garros bien de forma. Roddick porque como la tierra no se le da demasiado bien tampoco se obsesiona con estos meses de la temporada. Y Martín porque hace tiempo que no firma ningún buen resultado y llega a París con ilusión pero consciente de que sus opciones son prácticamente nulas. Uno de los españoles que si tiene opciones es David Ferrer. El jugador valenciano también debuta hoy, con Guillermo García en el único duelo entre españoles de la primera ronda. Sin duda, Ferrer es el máximo favorito y uno de los tenistas más peligrosos que viajan por la parte baja del cuadro. Su carácter hace que el pronóstico siempre deje abierta una puerta a la duda ya que su cabeza acostumbra a jugarle malas pasadas.