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C.Román
El waterpolo balear quiere equipararse en los próximos años al de otras comunidades y ha iniciado un profundo proceso de remodelación que debería empezar a reportar resultados en un futuro a medio y largo plazo. Uno de los clubes que más se está empeñando en cumplir con ese cometido es el LTU Illes, que se ha propuesto revitalizar esta modalidad a través de los equipos con los que participa en Liga Territorial. La primera formación de la entidad, que se prepara ahora para el play off de ascenso la Tercera División Nacional, presentó ayer sus armas de cara a este segundo ciclo de la competición y redactó su discurso más ambicioso gracias a la colaboración de sus nuevos patrocinadores, la compañía de transportes aéreos LTU y el Grup Drac.

El waterpolo de la Comunitat quiere representar un papel más importante en el escaparate nacional y pretende ingresar en las categorías estatales en el apartado masculino, donde ahora mismo no cuenta con ningún representante. No obstante, el crecimiento que ha experimentado en los últimos tiempos empieza a ser notable y el número de equipos ha crecido de forma esperanzadora. En estos momentos, la Liga Territorial está compuesta por seis escuadras (LTU Illes A y B, Construcciones Siurell, Ciutat, CN Voltor y CN Sant Josep) y se empieza a notar el respaldo de la cantera, ya que hay otros cuatro conjuntos en la categoría infantil que garantizan una continuidad mínima en las piscinas. La mayor parte del pastel se la llevan en cambio las chicas del Club Natació Ciutat de Palma, que disfrutan de un dulce momento en la Primera División Nacional.

En ese proceso de regeneración al que se ha sometido el waterpolo balear será decisivo el apoyo de instituciones y empresas privadas, una labor en la que se han involucrado de lleno los gimnasios Illes, LTU y el Grup Drac. En este sentido, el propio Vicenç Grande señalaba ayer que «nos pidieron nuestra colaboración y se la hemos concedido porque Drac siempre es partidario de ayudar al deporte y a los deportistas. Hay algunos como este, que son desconocidos y minoritarios, pero que irán cogiendo fuerza a partir de ahora. Los empresarios debemos apoyar al deporte y a la cultura y siempre que podemos, lo hacemos».