TW
0

El Mallorca y Fernando Navarro están a punto de alcanzar un acuerdo que uniría sus caminos durante las cuatro próximas temporadas. El defensa catalán, que acaba de disputar su primera campaña en la Isla cedido por el Barcelona, ha reiterado en varias ocasiones que tiene la intención de continuar ligado al club balear a partir del 30 de ju- nio y podría ver concretado su deseo en las próximas horas. Su representante, Josep Maria Orobitg, está a la espera de una llamada de la entidad balear para cerrar el trato y una vez solventados los últimos flecos, el futbolista ingresará oficialmente en el nuevo proyecto mallorquinista. Fernando Navarro ha sido uno de los jugadores más rentables que han pasado ultimamente por el conjunto rojillo y el club ya le señaló hace unos meses como uno de los hombres básicos de cara a su próxima incursión en el campeonato. En principio, el defensa debía regresar este verano a Barcelona para realizar la pretemporada a las órdenes de Frank Rijkaard y reforzar al cuadro culé tras haber consumido una etapa importante en su progresión, ya que la relación con la SAD isleña era válida unicamente para una temporada. Sin embargo, su magnífica integración en el vestuario de Son Moix y la más que presumible falta de oportunidades con la que se encontraría en el Camp Nou podrían acelerar su cambio definitivo de residencia. En estos momentos, el Barça cuenta ya con dos laterales de prestigio como el brasileño Sylvinho y el holandés Gio Van Bronckhorst, por lo que sus opciones de entrar en el once son practicamente nulas. Eso, unido a su rapida adaptación a la vida isleña y a la filosofía bermellona, han propiciado que el jugador despejara rapidamente sus ideas y que eligiera la propuesta del Mallorca pese a que había barajado unas cuantas a lo largo de los últimos días.

El gran rival con el que se ha topado la entidad rojinegra en su carrera por el catalán es el Stuttgart. El conjunto alemán, que aún no ha renunciado a convencer al jugador para que recale en la Bundesliga, es uno de los más cualificados del balompié germano y también le ha planteado una oferta para las cuatro próximas campañas de la que aún no ha obtenido respuesta. En cualquier caso, al futbolista no le atrae demasiado la idea de trasladarse al corazón del Viejo Continente y no es partidario de hacer las maletas cuando tiene la posibilidad de enraizarse en la Isla. Además de esa oferta, Navarro ha desechado también otras de Zaragoza, Deportivo de la Coruña y Espanyol, por lo que parece cantado que el próximo 7 de julio se pondrá de nuevo al servicio de la entidad del Camí dels Reis.

Una vez que el Mallorca y Navarro concreten las condiciones del nuevo contrato será inevitable negociar con el Barcelona el pase de los derechos federativos del zurdo, ya que todavía le resta otro año de contrato con el club azulgrana. Teniendo en cuenta la situación del defensa y las buenas relaciones que existen entre Joan Laporta y Vicenç Grande, no parece que vaya a haber problema para que se produzca el acuerdo, que podría anunciarse esta misma semana de manera oficial.