TW
0

Asier Del Horno, defensa de la selección española, estará al menos veinte días de baja, debido a la desinserción que sufre entre el gemelo y el tendón de aquiles de la pierna izquierda, informó hoy Genaro Borrás, médico del equipo nacional. Según Genaro Borrás, la resonancia magnética efectuada hoy al futbolista del Chelsea, confirmó la lesión y advirtió de la presencia de una «zona con sangre que complica la situación» y que tendrá al jugador parado diez días. A estos diez días, según el médico de la selección, se deberán unir al menos otros diez para incorporar progresivamente al jugador a la misma dinámica de trabajo que el resto de jugadores convocados y estar en condiciones de poder disputar un partido. Con esta situación, Genaro Borrás informó que tanto el informe que ha elaborado sobre la lesión de Del Horno y las distintas pruebas efectuadas al jugador se han remitido a la FIFA para que ésta decida si se puede reemplazar al jugador.

El médico del equipo nacional explicó que, en presencia del seleccionador Luis Aragonés, se le ha comunicado a Del Horno cual es la situación y los pasos que se han seguido en esta decisión técnica. Además, Genaro Borrás comunicó que la evolución de la contractura en los isquiotibiales que padece Míchel Salgado es positiva, mientras que la ausencia de Xabi Alonso en la sesión vespertina de ayer se debió a «mera precaución» ante una sobrecarga en los abductores. Pocas horas después de confirmarse la lesión de Asier del Horno, la Federación solicitó a la FIFA la sustitución para el Mundial del futbolista vasco por el defensa argentino nacionalizado español Mariano Pernía, del Getafe, según aseguró la Cadena SER. Pernía, de 28 años, ex jugador del Independiente de Avellaneda, con el que ganó el Torneo Apertura argentino en 2002, y del Recreativo Huelva, sustituiría así durante el Mundial de Alemania (9 de junio al 9 de julio) al defensor del Chelsea inglés, que hace unos días se lesionó entrenando con su selección. Según la Cadena SER, la decisión se tomó después del control que se realizó a Del Horno en una clínica de Valencia.

Luis Aragonés, seleccionador nacional, afinó ayer la puntería de sus atacantes durante la sesión vespertina de entrenamiento, en la que además los jugadores del combinado nacional trabajaron la presión y movimientos para salir con el balón controlado. En el trabajo ofensivo, Luis dispuso que distintos jugadores centrasen desde las bandas para que otros, como Luis García, Raúl, Iniesta o Xavi rematasen ante la oposición del portero. La sesión no pudo contar con la presencia del centrocampista vasco Xabi Alonso, al que una contractura muscular en los abductores le dejó en los vestuarios y que ya le impidió completar el trabajo por la mañana. En la sesión de la tarde, que se prolongó poco más de cincuenta minutos, volvió a trabajar al margen del grupo el lateral madridista Míchel Salgado debido a sus problemas en los isquiotibiales.