TW
0

Amador Pons|PARÍS
Marat Safin y Fernando González se encontraron demasiado pronto y sólo podía pasar uno. El ruso y el chileno disputaban el duelo más atractivo de la primera ronda de Roland Garros y lo cierto es que el partido no tuvo demasiada historia. Safin no tuvo paciencia y se precipitó en busca de la victoria. González le doblegó en cuatro sets (6-1, 1-6, 6-3 y 6-1) y avanzó hasta la segunda ronda. El que no estará en esta ronda es Andy Roddick, que ayer cayó ante Beto Martín. Marat Safin es uno de los tenistas más alocados del circuito, pero ayer saltó a la pista central de Roland Garros dispuesto a doblegar a Fernando González. Lleva varios meses tratando de recuperar su estatus de top ten, pero no termina de encadenar una buena racha de resultados. Tal vez por eso. Ayer tuvo demasiada prisa. No recordó las normas elementales del tenis sobre tierra batida y quiso correr demasiado.

Probablemente contra cualquier otro rival de primera ronda le hubiera bastado el juego mostrado ayer, pero ante Fernando González, uno de los mejores especialistas de la ATP sobre arcilla, no fue suficiente. Quiso buscar demasiado pronto el tiro ganador y cometió muchos errores no forzados. Y quiso llegar muy pronto a la red y se vió constante superado por los passings del chileno. El resultado es que González dominó durante buena parte del partido y se hizo con la victoria con relativa comodidad. Pese a no ser un especialista sobre tierra batida, la derrota ayer de Andy Roddick ante Beto Martín hay que calificarla como una sorpresa. El tenista estadounidense, cabeza de serie número cinco del cuadro, cedió los dos primeros sets ante el catalán (6-4 y 7-5) y cuando sólo se había disputado el primer juego de la tercera manga pidió la presencia del médico en la pista para que revisara su tobillo izquierdo dolorido y terminó abandonando.

La victoria de Beto Martín se sumó a la de otro español, David Ferrer, que se deshizo con claridad de Guillermo García-López por 7-5, 6-1 y 6-0. El tenista valenciano es uno de los principales favoritos del cuadro y su claro triunfo le da fuerzas para encarar con más tranquilidad su enfrentamiento de mañana jueves. El duelo entre "teenagers", el que enfrentó a la joven promesa francesa Gael Monfils, con la nueva esperanza del tenis inglés, Andy Murray, no respondió a las expectativas. El partido comenzó con Murray como una apisonadora, pero el inglés se resintió de inmediato de la lesión que padece en la espalda y el duelo perdió todo el juego para centrarse únicamente en el resultado. Cuando Monfils se anotó la primera manga todo apuntaba a un paseo del francés, pero entonces Murray comenzó a buscar el tiro ganador con cada golpe y el jugador galo se asustó. El inglés ganó el segundo y el tercer set, pero cada vez tenía menos fuerzas. Finalmente se impuso la lógica y Monfils terminó ganando el quinto. La sorpresa del cuadro femenino fue la derrota de Nadia Petrova ante Akiko Morigami. La rusa era la jugadora que más partidos había ganado esta temporada, pero llegó a París con muchas molestias y no pudo con la japonesa ante la que cedió por 6-2 y 6-2.