TW
0

Fernando Fernández
Las grandes promesas del baloncesto español se citan en Inca un año más. La Liga de Verano ACB ha dejado paso a la fase final del Circuito Sub 20 que organizan la Federación Española y la propia ACB, y que entre los días 7 y 10 de julio citará en el Palau d'Esports de la capital de es Raiguer a ocho equipos plagados de talento. Barça, DKV Joventut, Unicaja Málaga, Akasvayu Girona, Ricoh Manresa, Granada, Caja San Fernando y Adecco Estudiantes ponen sobre la mesa sus cartas de futuro, entre ellas seis jugadores de las islas.

Tres mallorquines: Joan Cabot (Estudiantes), Pere Tomás (DKV) y Alberto Corbacho (Unicaja), y dos menorquines: Sergi Llull (Manresa) y Jan Orfila (Granada), intentarán convencer a sus técnicos de que tienen posibilidades. La competición se desarrolla bajo el formato de liguilla previa, que dará forma a las semifinales, paso previo al desenlace del Circuito Sub 20. Miércoles, jueves y viernes, la jornada arrancará a las diez de la mañana y por la tarde, a partir de las 17 horas. Para el sábado 10 está prevista la disputa de las semifinales y de la gran final (20:30 horas).

El compromiso adquirido entre el Govern y la ACB prolongará la estancia del evento durante los próximos tres años, con Inca como epicentro, aunque no se descarta la posibilidad de trasladarlo a otro punto del archipiélago, una posibilidad remota. Al margen de la competición, se desarrollarán una serie de actividades paralelas como la charla y sesión táctica que el sábado 10 ofrecerá Pepe Laso.