Serra Ferrer se despidió la semana pasada del que ha sido su equipo en las dos últimas campañas, en las que obtuvo un título de Copa del Rey y logró clasificar al Betis por primera vez en su historia para la Liga de Campeones.
El técnico pobler barajaba también ofertas del Trabzonspor turco y del Real Valladolid, de Segunda División, pero se decantó finalmente por el campeonato heleno, que ha experimentado una progresión evidente a lo largo de los últimos años gracias a la llegada de importantes futbolistas.
La experiencia en Grecia será la primera en el extranjero para Serra Ferrer que, a sus 53 años, ha cerrado de manera discreta su segunda etapa en el Betis. A pesar del buen trabajo llevado a cabo en la acera verdiblanca de la capital hispalense, el mallorquín decidió poner fin a su etapa en el Ruiz de Lopera tras sentirse poco respaldado por el presidente de la entidad. En cualquier caso, se fue dejando una grata impresión entre la afición bética y los medios de comunicación sevillanos, que le calificaron como «un gran caballero».
Además de dirigir al Betis en dos ocasiones, Serra Ferrer (1993-97 y 2004-06) se fue forjando un nombre como técnico en el banquillo del Mallorca, en el que estuvo sentado durante diez años (1983-93). El de Sa Pobla, que también ha ocupado el cargo de director deportivo del Barcelona y el de máximo responsable de su cantera, dirigió al primer equipo azulgrana en la campaña 2000-01, aunque no pudo completar el ejercicio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.