TW
0

Fernando Fernández
El desenlace de la temporada se aproxima y los encuentros de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B dejarán las cosas claras y darán forma o no a las opciones de los cuatro representantes de las islas. Abre fuego el Mallorca B, que después de caer por la mínima en el partido de ida jugado en Gavà (1-0), está obligado a la remontada y a marcar dos goles para dejar en el camino a los catalanes. La cita es esta misma tarde en el Lluís Sitjar (19 horas) y los de Tomeu Llompart se juegan la temporada y el retorno a la categoría de bronce en noventa minutos que podrían dar paso al cruce decisivo.

Menos problemas tiene el Ferriolense, el único de los cuatro equipos que consiguió ganar en la ida, disputada en su feudo. Los incidentes del final del partido pueden condicionar el choque de los palmesanos en feudo del Espanyol B (domingo, 19 horas), otro filial acuciado por las urgencias y que también se la juega a una carta.

Tanto Sporting Mahonés como Peña Deportiva Santa Eulàlia tienen cuesta arriba sus eliminatorias, pero el factor campo es el argumento que los pitiusos esgrimirán para invertir el 2-1 de la ida. El Vilanova apurará sus posibilidades en terreno ajeno (domingo, 19 horas) de cara a conocer la resolución de un cruce del que saldrá el rival del Valencia B. El que lo tiene casi imposible es el cuadro menorquín, que en Maó capituló por 0-1 y viaja a Girona a la búsqueda de un milagro antes de poder despedir la temporada de manera anticipada.