Con el foco del interés fijado en el pie de Rooney, Sven-Goran Eriksson ha visto cómo su equipo se ha podido evadir de la tensión. Los ingleses ofrecen un equipo muy fiable, seguramente el mejor en años, con un centro de campo sobrado de creatividad y fiabilidad en defensa y hasta en la portería, un puesto habitualmente en duda y que Paul Robinson ha acabado con todas.
Salvo el contratiempo de Rooney, quien podría jugar ya algún encuentro en esta primera fase, y a la espera de que Steven Gerrard se recupere de sus problemas lumbares, Eriksson sólo se ve en la necesidad de buscar un sustituto que acompañe a Michael Owen en la delantera y tampoco tiene dudas al respecto.
Cualquiera que ojee las alineaciones y los goleadores en los últimos partidos de los ingleses tiene claro que junto a Owen actuará el gigante Peter Crouch.
El delantero del Liverpool, de casi dos metros de altura (1,98), un jugador en el que ha confiado ciegamente Miguel Angel Benítez ha marcado cinco tantos en los tres últimos partidos jugados por los 'pross'.
Crouch, 'el robot Crouch' como ya le conocen en su país a raíz de la manera que tiene de celebrar sus tantos, es una seria amenaza para los guaraníes, especialmente en el juego aéreo, pero también por su desenvoltura dentro del área.
La mejor línea es la media. Al margen de Brasil, Inglaterra tiene la mejor medular de todo el campeonato. Jugará por la derecha Beckham, por la izquierda Joe Cole y en el centro Steven Gerrard y Frank Lampard, todo un póquer de estrellas. Adelante estarán Michael Owen y Crouch.
Paraguay afronta su debut en Alemania 2006 frente a Inglaterra con optimismo y la única duda de si el delantero Roque Santa Cruz, una pieza fundamental en el conjunto guaraní, estará totalmente recuperado de su lesión en la rodilla derecha que le ha impedido disputar los amistosos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.