TW
0

Tolo Jaume|PARÍS
Los duelos entre Roger Federer y Rafael Nadal se han convertido en 2006 en una constante en las citas de mayor prestigio del cirtuico ATP, pero mañana será la primera vez que los dos mejores jugadores del mundo midan sus fuerzas en el partido decisivo de un Grand Slam. Hasta el momento el suizo y el mallorquín se han enfrentado en seis ocasiones y cuatro de ellas han sido en una final. Miami, Dubai, Montecarlo y Roma han sido los escenarios de los que París recogerá el testigo conmultitud de alicientes aumentando una rivalidad entre los inquilinos de las posiciones de lujo tanto de la Lista de Entradas como de la Carrera de Campeones.

El balance sonríe al manacorí si se echa un vistazo a una estadística que arranca en el Masters Series de Miami. En tierras estadounidenses el manacorí cobró una ventaja de dos sets y estuvo a un paso de alzarse con el título enla muerte súbita del tercer parcial, pero Federer, como casi siempre, sacó a relucir lo mejor de su extenso abanico de golpes para privar a Nadal de poder saborear su primer éxito sobre una superficie que no fuera la tierra batida. La victoria cayó del lado del suizo en un partido en el que la épica se asoció para siempre a los enfrentamientos entre ambos.

La derrota ante Roger Federer en aquella final supuso el punto de partida de una racha que también dice mucho del buen hacer de Rafael Nadal, que desde entonces no ha vuelto a perder con ningún top ten. Hubo que esperar hasta el inicio de la presente campaña para volver a ver en acción a los dos protagonistas de Roland Garros luchando por un título. Fue en los Emiratos Àrabes Unidos en el torneo de Doha en Dubai donde el mallorquín se pudo tomar cumplida venganza de la derrota sufrida en Miami, precisamente el escenario en el que se enfrentaron por primera vez en 2004 con victoria del joven manacorí.