El balón se cuela en la escuadra de la portería de Costa Rica tras el tremendo disparo de Torsten Frings, ayer, en Munich.

TW
0

Agencias|MADRID
Alemania cumple y Ecuador sueña. El Mundial arranca con buen pie, gran ritmo y un puñado de goles. Las victorias del anfitrión ante Costa Rica (4-2) y del combinado sudamericano frente a Polonia (0-2) coronaron un primer día cargado de espectáculo. Alemania se apoyó en los golazos de Lahm y Torsten Frings y el doblete de Miroslav Klose para noquear a un combinado voluntarioso que asustó con la pegada de Paulo Wanchope, que selló los dos goles ticos.

Seis tantos para un verdadero festival, algunos de excelente factura como el primer de Lahm o el último de Frings, que quedará en los libros: fue el partido inaugural más prolífico de la historia. El rey de la tarde muniquesa resultó Klose, que festejó su 28 cumpleaños con un doblete y con siete goles en ocho partidos mundialistas que amortiguó la decepción germana por la ausencia del lesionado Michael Ballack.

Gelsenkirchen acogió el segundo encuentro de la noche y del Mundial. Ecuador sufrió, pero terminó con los tres puntos en el zurrón gracias a los goles de Carlos Tenorio y Agustín Delgado, que le permite soñar con los octavos de final, en su segunda participación mundialista. Con el cierre de la primera jornada, plagada de goles y buen fútbol, el Mundial vivirá hoy su segunda cita con otros duelos de alto voltaje que prometen mucho.