TW
0

Inca vibró con las mejores canteras del baloncesto estatal en una Fase Final del Circuito Sub'20 que agotó su primera edición consolidándose como uno de los grandes escaparates para los jugadores con mayor proyección. Después de una gran criba, fueron Adecco Estudiantes y Unicaja de Málaga los que se jugaron ocupar el primer lugar en el libro de honor de un evento puesto en marcha por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Liga ACB, y que toma el relevo de la Liga de Verano.

La final no iba a cambiar mucho su discurso a lo largo de los siguientes diez minutos. Es más, la diferencia de los chicos del Ramiro de Maeztu, con el mallorquín Joan Cabot en sus filas, fue a más camino de la ducha y al tiempo de descanso, el Estudiantes contaba con un margen de maniobra de doce puntos (29-41).

No defraudaron, y tanto Adecco Estudiantes como Unicaja ofrecieron un espectáculo de altos vuelos en el Palau de Inca. Fueron los madrileños los que controlaron el electrónico a lo largo de los primeros veinte minutos, con un arranque irregular por parte de ambos equipos, que llevó al final del primer cuarto a reflejar el marcador un 13-19 que dejaba abierto el choque decisivo.