TW
0

Jaume Gomila
La gran clásica del Hipódromo de Manacor tuvo un único y claro protagonista: Melicotó d'Arc. La edición número cuarenta y ocho del Gran Premi Manacor estuvo dominada desde la segunda fase del recorrido por el ejemplar de la cuadra Morro que ganó con la ventaja más importante de los últimos años y marcó además un magnífico registro de 1.18.2 en los 2.375 metros, el segundo mejor crono en la historia de la prueba.

Joan Antoni Riera celebró durante la recta de llegada la victoria, no era para menos, ya que con este éxito se convertia en el yoqui más laureado del Gran Premi Manacor con cuatro triunfos. Joan Toni Riera no firmó una de las diadas más completas, pero sí cumplió en las carreras principales, ya que además de ganar la clásica venció por la mañana en el evento principal, el Premi Artà, y fue segundo en el Premi Felanitx.

Tras la salida, Madison West y Max Fortuna PV se pelearon por alcanzar la cabeza. El menorquín de Can Escafí fue quien logró el objetivo y Madison West se situó en segunda línea. A su espalda rodaban Magic d'Arc por la cuerda y Melicotó d'Arc por el exterior. Más rezagado en quinta posición andaba Magistra. No se produjeron cambios en el seno del pelotón hasta que Melicotó d'Arc lanzaba un poderoso ataque a poco más de dos vueltas del final. Madison West aguantó en segundo lugar por delante de Magic d'Arc y Max Fortuna PV.