TW
0

Fernando Fernández
El baloncesto internacional despide a uno de los nombres imprescindibles para entender la historia reciente del deporte de la canasta en el viejo continente, y de manera especial en Mallorca. Perry Franklin Carter Green (Washington DC, 1967) lo ha sido todo, pero en nuestra isla encontró el hábitat en el que se ha convertido en un jugador de leyenda. Formado en el Maine Central Institute y la Universidad de Ohio (NCAA), fue internacional con Estados Unidos y tuvo tiempo de conocer Europa a través de la liga francesa (Caen) antes de llegar a Guadalajara, coincidir con el actual técnico del Palma Aqua Mágica, Àngel Jareño, ascender a la ACB y reeditar experiencia con el Salamanca de Merchante. Con los castellanos debutó en la ACB el 11 de septiembre de 1994.

Hasta que en la temporada 95/96 se cruzó en su camino el Gráficas García de Inca. Fue su primer americano en EBA y LEB, pasando a ser un interior determinante en la liga. Gijón, León y TDK Manresa fueron sus siguientes paradas, para pasar por Israel (Maccabi Givat Shmuel) y Grecia (PAOK) antes de volver a Mallorca de la mano del Muro y seguir su trayectoria en el Arenal, donde ha prestado sus últimos servicios, ascendiendo a EBA.

«Ya tengo 38 años, casi 39, y lo he hecho todo. No tengo nada más que demostrar, pero quería jugar y subir con el Arenal para acabar con buen sabor de boca», afirmaba Carter, quien viajará a Estados Unidos, aunque reconoce que «Mallorca es mi segunda casa y tengo razones para seguir vinculado a esta tierra que tan bien me ha tratado siempre». Tras casi veinte años en lo más alto, Perry cambia de aires.