TW
0

Fernando Fernández
Joana Maria Petrus, Elena Gómez y Rafael Nadal conformarán la delegación balear en la ceremonia de entrega de distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo 2006, que tendrá lugar mañana en la capital de España. Una larga lista de deportistas, clubes y entidades recibirán de manos de los Duques de Lugo el reconocimiento a su participación en el mundo del deporte desde diferentes áreas.

Rafael Nadal será el único representante de las islas distinguido con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, a la que también fueron propuestos Fernando Alonso, David Cal, Dani Pedrosa o Raúl González. En el capítulo de Medallas de Plata, la gimnasta mallorquina Elena Gómez es la única protagonista natural de Balears, en el que es un reconocimiento más a la exitosa carrera de la deportista de Manacor, que comparte cartel con figuras del calado de Talant Dushebaev, Jorge Garbajosa, Sergi Escobar, Rafal Jofresa o Rafael Trujullo. También llama la atención la presencia del billarista Dani Sánchez, catalán de nacimiento, pero formado en la Asociación Billar Palma.

La única Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo que repercute en Balears irá a parar a manos de Joana Maria Petrus. La menorquina, que fuera directora general d'Esports del Govern durante la pasada legislatura (1999-2003), recibe de esta manera un merecido tributo a su gestión y a la dedicación desde la parcela política a la promoción y gestión del deporte en la islas durante un cuatrienio.