TW
0

Efe|LEIPZIG
De Dortmund a Berlín pasando por el estadio de Leipzig, donde España ganó por 4-0 a Ucrania, la hinchada española vibró con la selección de Luis Aragonés y disfrutó de la lluvia de goles. La Friedensplatz de Dortmund, completamente tomada por los hinchas alemanes y polacos ante el partido de la noche, quedó bajo el impacto de una tercera afición minoritaria, la española, erigida en protagonista gracias a «la furia roja».

Grupos de entusiastas españoles, en su mayoría estudiantes arquetipo de la generación Erasmus, tomaron las riendas a partir del minuto 13 con el gol Xabi Alonso y ya no las soltaron, bajo la mirada entre fascinada y envidiosa de los demás. «Kompliment» (enhorabuena), le decía un alemán estrechándole la mano al aficionado español. A pesar de las altas temperaturas registradas en Berlín (32 grados) y de que la hora (las tres de la tarde) no invitaba mucho con ese calor a salir a la calle, la furia española también rugió con fuerza en Berlín.

En la llamada «milla del aficionado» de Berlín, un trayecto de 2,5 kilómetros entre la Puerta de Brandeburgo y la Columna de la Victoria, los hinchas españoles eran pocos pero muy ruidosos, al igual que en el miniestadio de Adidas, una réplica del Estadio Olímpico de Berlín situada frente al edificio del Reichstag, la sede del Bundestag, el Parlamento alemán.