TW
0

Efe|LONDRES
Rafael Nadal también sabe sufrir sobre hierba. El tenista avanzó ayer a los cuartos de final del Torneo de Queen's tras superar a su compatriota Fernando Verdasco por 6-2, 7-6 (3) y 7-6 (3) en un duro partido de más de tres horas. El jugador balear, que continúa aclimatándose al cambio de superficie, se medirá hoy con el australiano Lleyton Hewitt, verdugo de Max Mirnyi.

Aunque comenzó por delante en el marcador, Nadal, que intenta adaptarse cuanto antes a la hierba, no pudo superar la energía con la que comenzó el madrileño, que rápidamente tomó las riendas del partido. El tenista mallorquín consiguió hacer un break de inicio, pero en el segundo juego ya había cedido su servicio. Fernando Verdasco jugaba su mejor tenis y se apuntó el primer set en apenas 40 minutos.

El de Manacor comenzó a despertar del letargo en la segunda manga, cuando ya Verdasco se mostraba confiado en cada punto y soñaba con pasar a los cuartos, igualando lo conseguido este año en el Masters Serie de Hamburgo. Nadal, en su papel de segundo del mundo, volvió a demostrar su facilidad para remontar condiciones adversas y puso las cosas difíciles a su compatriota. Empató el segundo set a cinco para luego imponerse en el desempate tras casi una hora de intensa lucha, forzando un tercer parcial decisivo.