TW
0

El Stuttgart alemán ha ofrecido 1,2 millones de euros al Real Mallorca por el centrocampista argentino Guillermo Pereyra, una propuesta que el club balear ha rechazado. Y es que en los planes de futuro de la entidad balear, tal y como ha reiterado el presidente Vicenç Grande en sus últimas comparecencias, no entra la venta de ningún jugador que sea imprescindible para el técnico y se remiten a la cláusula de rescisión de los futbolistas. Algo ha cambiado en el Real Mallorca, que en temporadas precedentes aceptaba cualquier propuesta para aliviar sus arcas. Ahora, sin embargo, la SAD balear ha optado por mantener a sus principales hombres. No venderá a ningún futbolista que entre en los planes del entrenador. Y el Guille, uno de los capitanes, es fundamental para Gregorio Manzano. Pero no es Pereyra el único mallorquinista por el que han preguntado en la planta noble. Otro nombre que figura en la agenda de varios clubes de Primera es el de David Cortés. El lateral extremeño aparece en la lista de Betis, Espanyol y Getafe, que ya se han dirigido al club balear para interesarse por su situación. Las ofertas presentadas, sin embargo, han sido de momento desechadas por el Mallorca al considerarlas insuficientes.

El lateral extremeño acaba contrato el próximo 30 de junio y de momento los primeros contactos con su representante, Tente Sánchez, invitan al pesimismo. El intermediario del futbolista ha rechazado la primera propuesta de renovación de la entidad y de momento la distancia entre ambas partes es sideral. El primer equipo que llamó a la puerta preguntando por Cortés fue el Espanyol. La entidad blanquiazul presentó una oferta irrisoria por el lateral extremeño. El Betis de Jabo Irureta también ha preguntado por él y, recientemente, el Getafe también se ha sumado a la puja.

Destacar, asimismo, que el Real Murcia se ha sumado al grupo de clubes, entre ellos el Mallorca, que pretenden hacerse con los derechos federativos del delantero del Elche Juan Francisco Martínez «Nino» a cambio de un millón de euros. Junto a estos dos clubes, el Levante y el Recreativo de Huelva también han mostrado interés por el atacante almeriense, aunque todavía no lo han hecho formalmente. En ese sentido, el Levante estaba dispuesto a ofrecer una cantidad cercana al millón quinientos mil euros. Pese a todo, el Levante parece ser el destino del delantero ilicitano. Además el jugador elegiría la oferta del Levante por la proximidad geográfica con Elche y porque tendría más posibilidades de jugar.