TW
0

Los plazos se cumplen en el Real Mallorca. El club balear oficializó ayer la renovación por una temporada más del centrocampista italiano Cristiano Doni, tal y como publicó ayer este periódico, por lo que cierra los tres futbolistas que había subrayado en rojo Gregorio Manzano después de asegurar hace algunas semanas la continuidad de Angelos Basinas y de Cristiano Doni. Al margen de la ampliación de contrato del italiano, que firmó por una campaña más otra opcional en relación al cumplimiento de una serie de cláusulas, la SAD balear sigue escrutando el mercado. Uno de los jugadores que figuraba en la agenda, el delantero andaluz del Elche Nino, parece alejarse de la Isla. El futbolista debía responder a finales de la pasada semana a la oferta presentada por el Mallorca, pero el club isleño no ha recibido ninguna comunicación por lo que considera rotas las negociaciones y busca alternativas.

En este sentido, Diego Fuentes Navarro, vicepresidente del Elche, considera las ofertas formales que el Real Mallorca y el Real Murcia, ambas de un millón de euros, han realizado para el traspaso del delantero no cumplen las expectativas económicas del club. El directivo ilicitano aseguró que si el mercado de fichajes se cerrase ahora Nino seguiría la próxima temporada en el Elche y que la entidad que preside José Sepulcre Coves no está por la labor de desprenderse de Nino por menos de dos millones de euros. «Nino es jugador del Elche y tenemos sobre la mesa dos ofertas, una del Mallorca y otra del Murcia, pero de momento no cumplen las expectativas económicas que tiene el Elche, ya que son de un millón de euros cada una de ellas», explicó Fuentes, que recalcó que «todavía es muy pronto» para saber si Nino seguirá.

Respecto a la «oferta» del Levante, Fuentes explicó: «hubo una conversación entre los presidentes de ambos clubes, pero no se concretó nada». Por otra parte, el azulgrana Samuel Etoo se acercó ayer a las oficinas para saludar a Nando Pons, Pere Terrassa y al presidente Vicenç Grande. Cabe recordar que uno de sus hermanos, David, tiene aún dos años más de contrato con el club balear, que le busca un destino, aunque no se descarta que pueda acudir a Kössen, si Manzano lo estima oportuno.