TW
0

ECUADOR: Cristian Mora (H); Ulises De la Cruz (-), Jorge Guagua (-), Giovanny Espinoza (H), Paul Ambrosi (H); Edison Méndez (H), Marlon Ayovi (H), Edwin Tenorio (H), Luis Antonio Valencia (HH); Iván Kaviedes (H) y Félix Borja (H).

Cambios: Cristiano Benítez (H)por Félix Borja, Lara (H) por Valencia y Urrutia (H)por Ayovi.

ALEMANIA: Jens Lehmann (HH); Arne Friedrich (H), Per Mertesacker (H), Rober Huth (H), Philipp Lahm (H); Bernd Schneider (HH), Michael Ballack (HH), Torsten Frings (HH), Bastian Schweinsteiger (HH); Miroslav Klose (HHH)y Lukas Podolski (HH).

Cambios: Borowski (H) por Frings, Neuville (H) por Klose y Asamoah (H) por Scheneider.

Àrbitro: Valentin Ivanov (Rusia) amonestó a Valencia, Borowwski.

Goles:
1-0, min. 4: Klose.
2-0, min. 44: Klose.
3-0, min. 57: Podolski.

Rodrigo Zuleta|BERLIN
Alemania truncó la racha de éxitos ecuatorianos en el Mundial y bajó de las nubes a un disminuido equipo que cayó goleado por 3-0 y en ningún momento pudo ser un rival de consideración para los locales. Ecuador salió dando ventajas ya desde que se anunciaron las alineaciones puesto que el seleccionador Luis Fernando Suárez optó por dar descanso a cinco jugadores que habían sido titulares en los partidos anteriores. Entre ellos estaba el capitán Ivan Hurtado y los delanteros titulares Augustín «Tin» Delgado y Carlos Tenorio, y los jugadores que salieron al campo en su lugar no justificaron la confianza del entrenador.

Ecuador salió nervioso, sin ideas en el centro del campo y con mucha inseguridad defensiva que fue aprovechada por los alemanes. Sin hacer grandes cosas impusieron su autoridad. Pese a que ya en el minuto 2 Luis Valencia había tenido una buena llegada por la banda derecha, que hacía esperar cosas mejores, y a que Ecuador tuvo mucho tiempo el balón las llegadas a la portería contraria brillaron por su ausencia y la posesión de balón era completamente estéril pues se limitaba a una circulación inútil en la zona media sin profundidad alguna.

Alemania marcaba bien, y cuando se encaminaba al área contraria generaba alguna situación interesante. Ya en el minuto 4, con una defensa ecuatoriana increíblemente ausente que dejó que el balón se pasease por el área antes de llegar a los pies de Klose, se produjo el gol de la ventaja para los alemanes.