TAU VITORIA (20+24+21+7):Pablo Prigioni (5), Travis Hansen (13), Casey Jacobsen (3), Luis Scola (11), Tiago Splitter (8) -cinco inicial-, Roko Leni Ukic (6), Kornel David (8), Sergi Vidal (12) y Predrag Drobnjak (6).
UNICAJA MÀLAGA (24+20+10+22):Pepe Sánchez (3), Marcus Brown (10), Walter Herrmann (0), Jorge Garbajosa (22), Daniel Santiago (11) -cinco inicial-, Sandro Nicevic (12), Berni Rodríguez (9), Florent Pietrus (2) y Carlos Cabezas (7).
Arbitros:Juan Carlos Mitjana, José Antonio Martín Bertrán y Emilio Pérez Pizarro. Excluyeron por personales a Travis Hansen (m. 39) y Luis Scola (m. 39).
Jaime Sanmartín|VITORIA
El Unicaja Málaga se alzó por primera vez en la historia con el entorchado de campeón de la Liga ACB 2005-2006, tras vencer con todo merecimiento a un Tau Cerámica que se descontroló por completo en los instantes finales de la confrontación. Los locales salieron excesivamente tensionados y acelerados a la pista, con un Pablo Prigioni bajo de forma actuando de salida en el puesto de base, ante un Unicaja más templado y con una buena defensa para cerrar casi todas las líneas de pase a los interiores locales. Tras un 0-5 para los malagueños, el Tau se adelantó con un triple de Travis Hansen (6-5, m. 2), aunque el Unicaja Málaga, que no permitía correr el contragolpe a los locales, no tardó en reaccionar (11-16, m. 6).
Los tres triples de Jorge Garbajosa en el cuarto inicial hicieron mucho daño al Tau (16-21, m. 9), así como las penetraciones en uno contra uno del equipo andaluz, que fue superior al comienzo (20-24. m. 10). Sin embargo, un triple de un muy entonado Sergi Vidal a falta de medio minuto para el descanso, junto con la brava e intensa reacción del equipo baskonista, bien empujado por sus seguidores, dejaron un empate en el electrónico al descanso (44-44). Un parcial de 8-0 para un transfigurado y desmelenado Tau en los primeros instantes del tercer cuarto levantó al público vitoriano de sus asientos (52-44, m. 23), tras las canastas sucesivas de Luis Scola, Tiago Splitter y Pablo Prigioni, junto con dos tiros libres convertidos por Sergi Vidal. Un dos más uno del propio Sergi Vidal elevó la renta local hasta los diez puntos (55-45, m. 24) y, tras mantener ventajas de entre seis y ocho puntos, el equipo vitoriano se escapó otra vez de nueve coincidiendo con un triple estratosférico de Hansen (63-54).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.