TW
0

Fernando Castán|ASSEN
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) llega este fin de semana a otro de sus circuitos favoritos, Assen, en Holanda, donde todo hace indicar que continuará su extraordinaria remontada en pos de su octavo título mundial. El Gran Premio de Holanda será también el de las ausencias, sobre todos para los españoles. Al menos habrá una significativa en cada una de las categorías: en MotoGP, no estará Sete Gibernau (Ducati), tras la caída múltiple del Gran Premio de Cataluña; en 250 c.c, Héctor Barberá (Aprilia), quien se rompió el radio en un accidente de bicicleta antes de la última carrera; y en 125, Julián Simón (KTM), accidentado también el pasado fin de semana en Barcelona. Sí estarán Marco Melandri (Honda) y Loris Capirossi (Ducati).

En 250 centímetros cúbicos, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) se volverán a ver las caras de nuevo por segunda vez consecutiva en menos de una semana. Dovizioso aventaja en 25 puntos a Lorenzo, pero éste tiene en Assen uno de los circuitos que se le dan mejor. El año pasado fue tercero por detrás del argentino Sebastián Porto y de su compatriota Pedrosa, y en 2004 ganó en la categoría de 125. El mánager del piloto, Dani Amatriaín, ha reconocido el interés de Honda, Yamaha y Ducati por hacerse con los servicios de su pupilo, aunque no descarta prolongar su estancia en el cuarto de litro hasta 2008 y no supedita su paso a MotoGP a la insistencia de un patrocinador, sino a la calidad del equipo en el que corra.

En 125, el español Alvaro Bautista (Aprilia) domina el campeonato y tiene ya una ventaja sobre el finés Mika Kallio (KTM), segundo. La pista de «La Catedral» ha sido reformada un año más, su distancia recortada y entre sus curvas hay una nueva, la norte.