TW
0

Efe|LONDRES
El mallorquín Rafael Nadal, campeón de Roland Garros, será el segundo cabeza de serie del torneo de Wimbledon, que comienza el próximo lunes, según anunciaron a lo largo de la jornada de ayer los organizadores. El tenista de Manacor sigue al suizo Roger Federer en la lista de los favoritos, en la que el estadounidense Andy Roddick ocupa el tercer lugar. El argentino David Nalbandián ha sido clasificado como cuarto cabeza y otro iberoamericano, el chileno Fernando González ocupa la décima posición. Tommy Robredo (11), David Ferrer (24), Juan Carlos Ferrero (25) y Fernando Verdasco (29) son los otros españoles que componen la lista. El argentino Gastón Gaudio (16) es otro de los jugadores latinoamericanos que forman parte de esta lista de favoritos junto al chileno Nicolás Massu (31).

En la categoría femenina, sólo hay una tenista española, Anabel Medina, considerada por la organización del torneo como la 24 cabeza de serie, y la argentina Gisela Dulko es la 32 cabeza de serie. Wimbledon es el único torneo del Grand Slam que no respeta estrictamente la clasificación mundial para otorgar las cabezas de serie. El club inglés estudia la trayectoria de los jugadores en los partidos jugados sobre hierba y obra en consecuencia. En lo que a la participación mallorquina se refiere, el cuadro de Wimbledon queda únicamente con la presencia de Nadal, ya que Carlos Moyà y Nuri Llagostera han optado por no inscribirse y tomar parte en el tercer Grand Slam de la temporada.

Moyà confirmó días atrás que no tomaría parte en Wimbledon, mientras que la joven tenista de Cala Millor sigue recuperándose la la lesión que le impidió también estar en Roland Garros y que ha frenado su temporada, con lo que ha perdido posiciones dentro del ránking. Sus aspiraciones pasan por regresar pronto a las pistas y recuperar parte del terreno perdido durante las semanas en la que Nuri ha tenido que estar alejada de la alta competición. Pese a ello, Rafael Nadal es toda una garantía en el cuadro, ya que Carlos Moyà no ha firmado buenas actuaciones sobre la hierba del All England Tennis Club, mientras que Llagostera mostraba una adaptación más firme a esta superfície por tradición esquiva para los tenistas españoles, que se encomiendan en buena media al tenista de Manacor de cara a conseguir un buen resultado y optar a destronar al suizo Roger Federer, ganador de las tres últimas ediciones del Grand Slam londinense, un terreno que a día de hoy parece acotado al número uno del tenis mundial, dominador de la superfície y del tradicional torneo británico.