TW
0

Efe|ASSEN
Jorge Lorenzo (Aprilia) logró el primer puesto en los entrenamientos oficiales de 250 c.c. del Gran Premio de Holanda, que se disputa en el circuito de Assen, y tiene, de momento, la «pole» provisional para la carrera de mañana sábado.

Lorenzo superó al sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y a su compañero de equipo, el también español Alex Debón, que sustituye por segunda vez consecutiva a Héctor Barberá. Éste todavía no se ha recuperado de su fractura de radio como consecuencia de una caída en bicicleta.

Lorenzo marcó un registro de 1:41.329 por 1.41.691 de De Angelis y 1:41.967 de Debón. Tras éste se clasificó el líder del mundial y vencedor del Gran Premio de Cataluña, disputado el pasado domingo en el circuito de Montmeló, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que paró el crono en 1:42.130.

El mallorquín logró los mejores tiempos con soltura desde el primer momento y en la última vuelta podía haber rebajado su mejor tiempo un poco más, pero se encontró con un piloto más lento que le obligó a frenar y le hizo perder unas décimas.

El checo Jakub Smzr llevó su Aprilia hasta la quinta posición con 1:42.250, un puesto por delante del japonés Shuhei Aoyama (Honda), que consiguió 1:42.495, y de los compatriotas de éste Yuki Takahasi (Honda) e Hiroshi Aoyama (KTM), séptimo y octavo, respectivamente, con 1:42.644 y 1:42.780.

El colombiano Martín Cárdenas estrenó la Honda oficial del equipo Repsol, que era la que hasta el pasado fin de semana pilotaba el argentino Sebastián Porto, que ha decidido retirarse del motociclismo.

Cárdenas fue décimo quinto esta tarde con 1:43.948 por delante de los españoles Arturo Tizón (Honda), Aleix Espargaró (Honda), que lleva la moto que era del colombiano, y Jordi Carchano (Aprilia).