TW
0

Miquel Alzamora
Mario Ignacio Regueiro, interior izquierdo del Valencia, es el nuevo sueño del Real Mallorca. Pese a la opción que ha surgido de fichar a Xisco Muñoz del Betis, el club bermellón dirige todas sus miradas a Mestalla y el gran objetivo es abordar la contratación del internacional uruguayo actualmente en las filas del club «che».

Sin embargo, la operación es extremadamente complicada por muchos motivos. Primero por el elevado coste de la misma. Su actual equipo no escuchará ofertas inferiores a los seis millones de euros. A esta cifra hay que añadirle la ficha del futbolista y los años de contrato que habría que negociar, cuatro como mínimo.

Hasta la fecha han hablado con el Valencia el Osasuna, Zaragoza y Betis y más recientemente lo hizo el Getafe. Concretamente su presidente, Àngel Torres, mantuvo una reunión con Amedeo Carboni, director deportivo del Valencia. El equipo madrileño ha quedado «huérfano» en la banda izquierda al haberse marchado Riki, Pernía y Gabilán. La respuesta de Carboni fue clara: hasta que no se sepa con exactitud el estado físico de Vicente -lesionado en los tobillos- el club de Mestalla no quiere estudiar ninguna propuesta. No obstante, el Mallorca se mantiene a la espera de acontecimientos y el president Vicenç Grande tiene el nombre de Regueiro situado en lugar preferencial. Se trata de un gran futbolista, con mucha llegada por la izquierda. La pasada temporada actuó en 29 partidos de Liga marcando cuatro goles. También participó en cuatro partidos de Copa, anotando un gol. Ha sido internacional en 26 ocasiones y su gran explosión en el fútbol español fue hace dos años, concretamente en su quinta temporada en el Racing. Jugó 32 partidos y marcó ocho goles. Con el nombre de Regueiro señalado en rojo, el club de Son Moix tampoco se olvida de Jordi López, pivote del Sevilla, y que tras romperse la operación con el Deportivo, vuelve a estar en el mercado y el Mallorca hace ya días que ha hecho saber tanto al futbolista como a su club su interés por hacer efectiva su contratación. La cantidad que pide el club del Nervión asciende a los dos millones de euros. De momento estas dos vías están abiertas y habrá que esperar.