TW
0

Miquel Alzamora
Jordi López ya piensa en rojo. El nuevo fichaje del Real Mallorca aterrizó ayer en Son Sant Joan minutos antes de las diez de la noche. Le esperaba el delegado del equipo, Damià Amer. Se le veía feliz, un tanto sorprendido por la expectación que concentraba su figura y su rostro reflejaba la ilusión de quien pone la primera piedra de un proyecto ilusionante. El centrocampista pronunció sus primeras palabras como futbolista del Mallorca ante un nutrido grupo de informadores. «Vengo con mucha ilusión, con muchas ganas de empezar este nuevo proyecto. Para mí se trata de una etapa muy ilusionante», explicó el centrocampista catalán. Durante la mañana de hoy Jordi pasará el reconocimiento médico y firmará el contrato que le unirá por el club balear durante las próximas cuatro temporadas. Gregorio Manzano había pedido un centrocampista de sus características. Creador, hábil con el balón en los pies y capaz de mover al equipo. Un futbolista que puede ser el perfecto socio tanto de Basinas como de Pereira.

El gran interés de la entidad rojilla en hacerse con sus servicios ha sido clave para que Jordi tomara la decisión de venir a Palma. «Ha sido muy importante para mí el gran interés que ha mostrado el Mallorca en mi fichaje desde el primer momento. Agradezco mucho su insistencia», explicó el ex jugador del Sevilla. Respecto al proyecto que está armando el presidente Vicenç Grande junto al secretario técnico Nando Pons y al entrenador Gregorio Manzano, el jugador señaló que «se está haciendo un proyecto que, bajo mi punto de vista es importante y también muy ilusionante», manifestó Jordi López.

El club balear ha estado muy hábil en esta negociación arrebatándoselo al Deportivo prácticamente cuando el futbolista emprendía viaje hacia Coruña. La nula capacidad económica del equipo presidido por Augusto César Lendoiro impidió que la operación cristalizara. Ahí el Mallorca estuvo atento. Sobre esta circunstancia Jordi no quiso entrar en muchos detalles. «Tenía la posibilidad del Deportivo, era una de las opciones que había sobre la mesa, pero al final he llegado a Mallorca y sólo pienso en este equipo», concluyó Jordi. Primero Varela -el día 1 de julio se hará oficial- después Maxi y ahora Jordi López. Paso a paso y sin desaprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. Ahora las miras se dirigen hacia un lateral izquierdo que pueda ser la alternativa a Fernando Navarro. Es por lo tanto una gestión necesaria para no dejar coja esta zona del campo.