TW
0

Miquel Alzamora
Jordi López será presentado en los próximos días como nuevo futbolista del Real Mallorca, pero de momento no es prudente aventurar cuándo. A última hora del día de ayer el club comunicó oficialmente que el acto de presentación sería hoy a las once de la mañana, pero seguidamente anuló esta convocatoria. Desde primera hora de la mañana de ayer lunes se esperaba la llegada de un documento que debía mandar el Sevilla a las oficinas de Son Moix. Minutos antes de las nueve de la noche club del Nervión hizo el envío del documento vía fax, pero este no convenció al Mallorca que decidió paralizar la última fase de la operación hasta los próximos días. Ninguna de las partes afectadas -ni Sevilla ni Mallorca- quiso entrar en muchos detalles y todo al parecer está pendiente de que el club hispalense vuelva a remitir al Mallorca el papel que refleje que todos los flecos del traspaso están OK.

Al término de esa temporada lo fichó el Sevilla situándole una cláusula de rescisión alta y que ascendía a los 30 millones de euros. Disputando la mitad de los partidos en las dos temporadas que ha estado el Sevilla, Jordi ha tenido una competencia feroz en la zona que él domina. Martí, Renato, Maresca, hacían muy difícil su consolidación en el equipo. Sin embargo, Joaquín Caparrós, técnico del Deportivo y que lo tuvo en el Sevilla, confiaba en él y por eso lo quiso fichar hace una semana. Ahora, cuando todo se solucione, Jordi vestirá la camiseta del Mallorca. Será en breve, pero todavía hay que esperar.

La operación alcanza el millón y medio de euros aproximadamente, el acuerdo con el jugador ya se alcanzó días atrás, pero detalles de tipo económico entre ambas entidades impiden, por ahora, dar oficialidad a la contratación de centrocampista catalán. El Mallorca tenía desde hace tiempo el nombre de este futbolista en lugar preferencial en su lista de refuerzos. Se trata de un buen jugador y el centro del campo ganará con su fútbol. De hecho, Jordi es uno de los pocos jugadores españoles que se ha formado en dos canteras «galácticas», la del FC Barcelona y la del Real Madrid. Nacido en Granollers en el año 1981 llegó muy joven al Mini Estadi. Allí coincidió también con otro futbolista ahora del Mallorca, Fernando Navarro. Los dos eran juveniles. Tras una temporada en el filial actuando en Segunda B, Jordi no disfrutó de los minutos deseados. Participó sólo en seis partidos. Podía dar más de sí y el Real Madrid no se lo pensó dos veces y aprovechó el momento llevándoselo a la antigua Ciudad Deportiva al final de la Castellana. Llegó a la «Casa Blanca» con el aval de Jorge Valdano cuando éste era Director Deportivo del Real Madrid. Por aquel entonces Carlos Queiroz era el entrenador del primer equipo. Jordi jugó, en las dos temporadas que militó en el filial blanco 34 y 32 partidos respectivamente. El último año jugó los dos últimos encuentros con el primer equipo. En el penúltimo sustituyó a Borja, fue el 16 de mayo de 2004 en el partido entre el Murcia y el Madrid. El marcador fue de 2 a 1 para los pimentoneros. El último partido ante la Real Sociedad en el Bernabéu, Jordi fue titular y jugó los noventa minutos. El marcador también fue adverso, 1 a 4 para los donostiarras. Fue una temporada muy mala para el cuadro blanco, con Queiroz totalmente desacreditado y con un equipo sin rumbo.