TW
0

Ya es oficial. Después de unos días de incertidumbre, de que unos trámites aplazaran la presentación prevista para el lunes pasado, el centrocampista catalán Jordi López Felpeto (Barcelona, 1981) se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Mallorca para las tres próximas temporadas con opción a una cuarta a cambio de 1,5 millones de euros. El ex sevillista se une al argentino Maxi López, cedido por el Barcelona, en la lista de fichajes de un club que también se ha asegurado durante este verano las renovaciones de Fernando Navarro, Angelos Basinas y Cristiano Doni.

Según un comunicado enviado ayer por el Sevilla, la oferta del club balear se ajusta a lo que la entidad andaluza pedía por el jugador, de modo que no ha puesto ninguna traba para su marcha y le desea al futbolista «toda la suerte del mundo en su nuevo destino». Formado en las categorías inferiores del Barcelona y del Real Madrid, Jordi López procede del Sevilla, con el que se proclamó campeón de la Copa de la UEFA la pasada temporada.

El jugador se encuentra de vacaciones en Ibiza, aunque se espera que entre hoy y mañana se desplace a la Isla para ser presentado oficialmente. El fichaje de Jordi López, del que ya informó este periódico el pasado viernes, se concretó en la jornada de ayer. El Sevilla remitió la documentación necesaria a la Liga de Fútbol Profesional, y esta a su vez al Real Mallorca, que confirmó por fax la operación.