TW
0

Fernando Fernández
A Brigit Yagüe, el destino le ha ofrecido una segunda oportunidad. La taekwondista mallorquina quiere resarcirse de la desilusión generada tras el pasado Campeonato de Europa individual, y la mejor manera de hacerlo es la misma cita, pero por naciones. La olímpica es uno de los referentes de la selección española, a la que regresa el también balear José Luis Méndez, ya recuperado de la lesión que le ha tenido fuera de competición las últimas semanas.

Un nuevo desafío se presenta este fin de semana en la ciudad sueca de Trellebörg, donde España quiere retener la corona continental después de refrendar en el Europeo individual que es la princial potencial en esta porción del planeta. Cinco hombres y cinco mujeres conforman la representación nacional, que pugnará en sendos pesos por una medalla, aunque el oro es la meta principal de la selección.

Yagüe será la encargada de pelear en el peso mosca, mientras que Méndez hará lo propio en el peso gallo, dentro de una competición en la que se tienen en cuenta los resultados de los cinco participantes, siendo las eliminatorias al mejor de cinco combates. Brigit Yagüe quiere recuperar la senda de los buenos resultados en vistas a seguir sumando puntos de cara al ránking preolímpico de Pekín 2008, de la misma manera que Méndez, para el que este Europeo supone una oportunidad de oro para asentarse dentro del equipo español de taekwondo.