TW
0

Efe|LAS ROZAS
Luis Aragonés, seleccionador español, acordó ayer su renovación como técnico del equipo nacional absoluto por dos años, hasta la próxima Eurocopa, según anunció en rueda de prensa Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Estamos tremendamente contentos con él. Y se lo hemos hecho ver. Le hemos pedido que continuara y Luis Aragonés, afortunadamente y es una buena noticia para el fútbol español, va a continuar hasta la próxima Eurocopa. Paralelamente le hemos pedido que ponga en marcha una dirección deportiva, que es muy necesaria en la Federación», explicó Jorge Pérez.

Por su parte Luis Aragonés valoró que la Federación esté satisfecha con su trabajo, por lo que afirmó que eso le ha animado a continuar como técnico del equipo nacional, y reiteró que no iba a ser «esclavo» de una frase. El entrenador declaró, antes del Mundial, que dejaría de ser seleccionador nacional si España no hacía un buen papel en Alemania 2006, llegando al menos a semifinales. «Si la Federación quería y me ofrecía un tema que a mi me gustaba, el ser esclavo de mis palabras nunca lo iba a ser. Y lo diré siempre, porque a lo mejor me interesaba decir esas palabras en un momento dado», aseguró.

«La volvería a repetir. No me arrepiento de las cosas que hago. Diría exactamente lo mismo si lo tengo que decir. Las cosas no las digo por un sentimiento, sino porque me obliga mi condicionamiento. Es como ahora que digo si hubiera tenido una seña para meternos más atrás cuando íbamos ganando 1-0, pues no llegue a conseguirlo. Eso es así», insistió. Aún así, el entrenador advirtió: «Mi futuro, única y exclusivamente, lo gestiono yo, independientemente de lo que podamos pensar por unas palabras. La Federación me ha convencido que lo que quiere es renovarse, montar una serie de códigos que empezarán desde abajo y venir a trabajar todo el mundo». «Entonces, se necesitaba que siguiera el seleccionador.