TW
0

Europa Press|DONINGTON PARK
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (250 cc), al igual que Alvaro Bautista y Dani Pedrosa (MotoGP), marcaron el ritmo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo.

Fue un serio aviso de la «Armada» española de sus aspiraciones el domingo en Donington Park, donde llegan con hambre de victoria en las tres categorías del Mundial.

La más clara muestra de ello fue la exhibición de Jorge Lorenzo, dispuesto a no dar la más mínima opción a sus rivales, al igual que hizo en «La Catedral», donde completó un fin de semana perfecto, algo que parece que también quiere hacer aquí.

Con un mejor crono de 1:32.115, Lorenzo nunca vio peligrar su dominio y esa «pole» provisional con la que lanzar un serio aviso a todos sus rivales de que buscará una nueva victoria, la quinta de la temporada, con la que seguir recortando distancias con el italiano Andrea Dovizioso (Honda).

Con un tiempo de 1:32.115, Lorenzo no tuvo rival en la pista en esta primera calificación y aventajó en más de medio segundo al sanmarinense Alex De Angelis (Aprilia).

La primera línea provisional de la parrilla la completa el español Héctor Barberá (Aprilia), demostrando un altísimo nivel tras su rápida recuperación de la operación a la que fue sometido y que le hizo perderse las dos carreras anteriores, y el italiano Andrea Dovizioso (Honda), líder del Mundial.