TW
0

Fernando Fernández
La suerte fue dispar para los dos representantes mallorquines que este fin de semana tomaron parte en el Campeonato de Europa por equipos de taekwondo, que tuvo lugar en la ciudad sueca de Trellebörg. Brigit Yagüe acabó subiendo al podio después de perder España en las semifinales ante la potente Rusia.

Se sobrepusieron Brigit y sus compañeras para afrontar la repesca ante las anfitrionas, Suecia, que poco pudieron hacer ante el equipo nacional, que de la mano de la palmesana, que ganó todos sus combates pese a las molestias físicas que sufría en las semanas previas al Europeo, y demostró que es uno de los pilares de la selección, ya que sus compañeras fallaron en momentos puntuales y claves para el devenir de España en la máxima competición continental por selecciones. Pese a todo, Yagüe añade un nuevo metal a su larga lista de títulos, que no pudo incrementarse en el Europeo indidivual al ser eliminada en las rondas previas.

El otro mallorquín en liza fue José Luis Méndez y la fortuna le fue esquiva, de la misma manera que al resto del combinado nacional masculino. En la primera liguilla, Turquía y Rusia se interpusieron en el camino de Méndez y de España, quedando apeados antes de lo previsto y fuera de la pugna por las medallas. El mallorquín se impuso en uno de los dos combates que disputó, pero el destino quiso que en su regreso a la alta competición tuviera que volver de vacío.