TW
0

Un verano más, la Federación Balear de Kárate, en colaboración con la EBE, desarrolló sus jornadas de tecnificación en el polideportivo Príncipes de España. En esta edición, la estrella fue David Luque, miembro del equipo español y uno de los referentes internacionales de esta especialidad. A sus 38 años, posee siete títulos continentales que adornan su hoja de servicios, en la que brillan dos mundiales y diecisiete medallas en veinte participaciones en los Europeos.

Un grupo de chicos y chicas de los gimnasios Sa Torre, Mota Kárate Club, Sport Palma, Illes Balears y Art Gym fueron los alumnos aventajados de Luque, quien se encargó de compartir sus amplios conocimientos técnicos y físicos con algunas de las más firmes promesas del kárate balear, que en una cantidad que rondó la treintena, volvieron a responder a la llamada de una cita clásica cuando la temporada finaliza.

Luque es el actual campeón de Europa de 60 kilos, derrotando en la gran final al turco Kemaloglu por un claro 11-6 que deja claro el potencial de uno de los puntales de la selección nacional y para los asistentes, toda una estrella con la que pasaron unos días en los que la formación de los karatekas estuvo por encima del resto de objetivos.